viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Llega el primer Hard Discount Innovation Workshop a Bogotá

El gran crecimiento de los discounters (formatos de descuento) en Colombia está cambiando los modelos y roles de las estrategias de fabricantes y comerciantes del consumo masivo, en el cual cada día ganan más participación frente a otros canales y se lanzan nuevos formatos y puntos de venta.

Para el cierre de 2016, Kantar Worldpanel, firma de investigación de mercados, publicó un informe en el que demostró que cerca de 3.9 millones de hogares están adquiriendo productos en tiendas D1, alrededor de un millón acuden a Justo&Bueno y unas 795.000 prefieren ARA.

Por otro lado, las canastas en las que más gastan los hogares en el canal hard discount por acto de compra son tocador y alimentos. Estos están cerca del 58% del total. Las canastas en las que más se compra de forma frecuente son alimentos y bebidas. Sin embargo, en lo corrido de este año los utensilios de aseo han tomado relevancia y son los productos que más se están vendiendo en estas tiendas.

Los hogares en estos canales están comprando de una forma distinta a lo tradicional; las personas están aumentando tanto en ocasiones, como en gasto, las misiones de mayor desembolso e ítems, es decir, son más familias, comprando más productos y más seguido.

Es por eso que la empresa V2V y The Shopper Academy lanzaron el primer Hard Discount Innovation Workshop, una jornada en la que los asistentes podrán actualizarse sobre las últimas tendencias y enfrentar los formatos de descuento.

«Este workshop de innovación frente a los retos del canal Discounter, abarca las temáticas necesarias, para diseñar un plan de choque frente a los nuevos hábitos de gasto del shopper sin frustarse en el intento. Además contará con la presencia de Joaquín Galarreta, quien es un experto en el desarrollo comercial para consumo masivo en Latinoamérica», afirmó Juan Felipe Vega, director de V2V.

Este workshop de innovación frente a los retos del canal Discounter, barca las temáticas necesarias, para diseñar un plan de choque frente a los nuevos hábitos de gasto del shopper sin frustrarse en el intento. Los cupos son limitados.

El taller de un dia cubrira en su temario (entre otros):

  • ¿Cómo diseñar su nueva estrategia “go-to market” y su propuesta de valor diferenciada?
  • ¿Qué impacto y qué planes de acción se pueden adoptar?
  • ¿Cuáles son las estrategias y tácticas apropiadas para trabajarlos y no frustrarse en el intento?

Si está interesado en hacer parte de esta jornada puede comunicarse a los correos electrónicos inscripciones@v2vcolombia.com – svargas@v2vcolombia.com, a los teléfonos (+57) 315 504 0682 – (+57) 314 344 2153 o haga clic aquí.

25
abril
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