martes, abril 16, 2024
Digital

Leal, una aplicación que busca contribuir a la fidelización de clientes

El 62% de las pequeñas y medianas empresas invierten la mayoría de su presupuesto de mercadeo en estrategias para mantener a sus clientes a su lado, según lo reveló un informe realizado por BIA/Kelsey y Manta (firma de asesoría en mercadeo y comercialización local).

El estudio titulado “Lograr la lealtad de los grandes clientes en un mundo de pequeñas empresas,” resalta que el 61% de las pymes encuestadas asegura que más de la mitad de sus ingresos provienen de clientes que repiten sus compras en las tiendas de su preferencia, en lugar de ir nuevos negocios. Así mismo, el estudio indica que un cliente habitual compra 67% más que un nuevo cliente. El informe concluye que solo el 14% de los propietarios de pequeños y medianos comercios destinan la mayor parte de su presupuesto anual de mercadeo a la adquisición de nuevos clientes y su fidelización.

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Leal

Se cree que un cliente satisfecho es un cliente fiel. Pensando en ello y haciendo honor a su objetivo principal: lealtad, nace Leal, una aplicación que desea permitirles a las pequeñas y medianas empresas fidelizar a sus clientes mediante estrategias de mercadeo. En Bogotá ya cuenta con más de 120.000 usuarios afiliados y 130 marcas de comercios fidelizados. La aplicación ya tiene proyectos de expansión y abre operaciones en Medellín, con el objetivo que contribuir en la fidelización y potencialización de clientes y comercios, respectivamente, en la capital antioqueña.

“Queremos brindarle a los habitantes de la ciudad de ´la eterna primavera´ el mejor programa de lealtad para que creen una relación con sus marcas favoritas y en un solo lugar”, afirmó Camilo Martínez, co-fundador y CEO de Leal.

¿Cómo funciona?

Los usuarios tienen un único código QR que obtienen al descargar el aplicativo o al registrarse en un punto con la tarjeta física. Este código lo usan para tener a la mano todos los beneficios de sus comercios favoritos y acumular puntos que pueden ser canjeados por premios. Con los datos de cada usuario, los comercios logran determinar cuáles son sus mejores clientes, qué frecuencia de visitas tienen y cuál es su ticket promedio.

La compañía llega a Medellín de la mano de marcas como De Lolita, California Burrito Company y Santa Elena.

25
abril
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