Por Erika Mateus. Se trata de la nueva estrategia regional de Samsung para los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá y Perú cuyo target son millennials.
Luego de observar una encuesta regional realizada por Kantar IBOPE Media donde se establece que el 34% de las personas entre 25 y 44 años se independizan de la casa de sus padres, Samsung lanza «La mudanza», una campaña que se basa en el juego de emociones que experimentan los millenials en ese momento de soledad y nostalgia.
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“Queremos crear empatía con nuestro público latinoamericano; por ello, usamos esta información como inspiración para crear la campaña. Se trata de un momento con el cual mucha gente se siente identificada y logramos conectarnos al consumidor a partir de una historia de vida verdadera”, destaca Werner Gropp, gerente de Marketing de Samsung Latinoamérica.
Detrás del video
Samsung confió el desarrollo a Leo Burnett y Barry Company, quienes produjeron un video que narra la historia de una chica que acaba mudarse de la casa de sus padres, para irse a vivir sola. Ella recibe un televisor Samsung como regalo de sus padres y comienza a observar con una USB conectada al TV, videos hechos por toda la familia, que la ayudan a enfrentar este nuevo momento de su vida.
La campaña muestra cómo el televisor es parte importante de los diferentes momentos de la vida de los millennials y como sus nuevas funciones lo convierten en algo más que un TV: acceso al Smart Hub, convergencia entre diferentes dispositivos o la transferencia de videos desde un Smartphone al televisor.
Vea el video aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=RiNT-QAb5y0