lunes, diciembre 23, 2024
Mercadeo

La compañía que busca revolucionar el mercado de los gimnasios

Parece que cada día es mayor el número de personas que se une a la llamada tendencia fit, lo que, de alguna manera, ayuda a impulsar el negocio de los gimnasios o centros deportivos. Colombia parece ser un país atractivo para impulsar los negocios que se mueven alrededor de la cultura wellness.

Inteligente y saludable

En 2016, una cadena de gimnasios al país con el objetivo de brindar una oferta low cost y de calidad. Se trata de Smart Fit, que hoy cuenta con más de 400 sedes y 1.400.000 usuarios en seis países. Llegó a Colombia de la mano de Más Fit, un aliado local, y ya completa 22 sedes con proyección de abrir 34 al cierre de este año. La compañía señala que actualmente registra 1.000 nuevas afiliaciones cada semana.

Smart Fit inició su operación en Medellín y hoy cuenta con puntos en Bogotá, Cali, Montería, Cartagena, Palmira y Barranquilla.

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Smart Fit

Stefan Hofmann, gerente general de Smart Fit en Colombia, afirma “En menos de un año hemos logrado romper barreras y cambiar el pensamiento de que ir a un buen gimnasio es para muy pocos”. Su objetivo ha sido democratizar el fitness de alta calidad a partir de tres pilares fundamentales: calidad, accesibilidad e innovación.

Dentro de las tendencias que ofrece Smart Fit está la de entregar a sus afiliados una experiencia fitness integral y multivalor, cardio, fuerza, funcional, clases grupales, virtuales, smart shape, HIT, HIIT, entre otros, con sedes de un formato y diseño vanguardista, con equipos de última tecnología, entrenadores certificados, servicios médico-deportivos y herramientas de acompañamiento innovadoras.

Los planes que ofrece son de $49.000 y $69.000 al mes, considerándose un gimnasio de bajo costo con fitness de alta calidad, en el que se encuentran dos tipos de suscripciones: $49.000 para el Plan Smart y $69.000 para el Plan Black, en el cual la persona tiene derecho a entrenar en cualquier sede en Latinoamérica y llevar un acompañante cinco veces al mes. Su inversión en 2017 ha sido de más de US$130 millones.