jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Inversión publicitaria creció un 22% en 2016

La inversión publicitaria en digital ha obtenido una buena noticia. Durante el primer semestre de 2016 fue de $193.120.450.062 pesos presentando una variación del 22% frente al mismo periodo del año anterior en el que la inversión fue de $158.467.050.000 millones de pesos cifras publicadas en el último reporte presentado por IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), la asociación internacional que promueve el desarrollo del marketing y la publicidad digital.

Inversión publicitaria

Durante este periodo, la inversión se distribuyó de la siguiente manera: 43.3 % para Mobile y 56.7% para Desktop. En cuanto a los formatos, los que tienen mayor inversión en dispositivos móviles son: Social Media con un 41.2%, Video con 24.3%, Display Estándar 18,2% y Display rich media con 8.8.%.

En Desktop los formatos más destacados son Display Estándar con un 31.6%, Video 29.4%, Social Media 16.4% y Display Rich Media con 14.1 %. Estas cifras no son comparables con años anteriores debido al cambio de metodología que realizó este año IAB Colombia y que busca ajustarse a las transformaciones que ha tenido la industria y el ecosistema digital.

Comportamiento de la inversión publicitaria digital

Frente al comportamiento de las industrias el reporte evidencia que, en este primer semestre del 2016, el sector que lideró la inversión publicitaria en medios digitales fue “Automotriz” con 13.05%, seguido por “Comercio” con 13.0% y Turismo con 11.16%. En cuarto lugar, se encuentra “Servicios” con 9.28%.

Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, asegura “Este año decidimos ajustar la metodología del reporte de Inversión Publicitaria en Digital buscando responder a las grandes y rápidas transformaciones que ha sufrido la industria en los últimos años. Nuestro objetivo es que el estudio refleje aún más esa nueva realidad del mercado, ayudando a los diferentes actores a tener un panorama claro de la industria en nuestro país; hacia dónde va, cómo se comportan los diferentes sectores, en qué están invirtiendo más y con base a la información proporcionada por el reporte, puedan tomar decisiones estratégicas que contribuyan a su negocio”.

Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por PWC para IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 9 años y reúne cerca de 160 empresas que representan el mercado como son: editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.

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