viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Iberian Rooster implementó una estrategia de mercadeo basada en la seguridad

Iberian Rooster, un bar ubicado en la Florida, creó una estrategia para que las personas que tienen citas a ciegas y que resultan ser un fracaso, ya sean porque le mintieron con las fotos o porque quien se presentó tiene algún desorden mental o de comportamiento, no tengan que salir haciendo escándalos o en problemas. Esta nueva forma de brindar seguridad es viral en las redes sociales y ha potenciado la publicidad del lugar puesto que los medios de comunicación de Estados Unidos han replicado la acción en repetidas ocasiones.

Esta nueva estrategia digital ha aumentado el número de clientes de Iberian Rooster.
Esta nueva estrategia digital ha aumentado el número de clientes de Iberian Rooster.

Dentro del bar hay un letrero que dice «si tu cita de Tinder o Plenty of Fish no es la que aparece en sus fotos, o te sientes extraña con quien te acompaña y necesitas ayuda, ve a la barra y pídele al cantinero un Angel Shot», esa es la clave para que el camarero sea la ayuda para la persona que se encuentra en problemas.

Este es el cartel que está en el lugar y que lo ha convertido en uno de los sitios más populares para una primera cita en la Florida.
Este es el cartel que está en el lugar y que lo ha convertido en uno de los sitios más populares para una primera cita en la Florida.

Sí quien se acerca a la barra pide el trago puro, el dependiente la acompañará a su vehículo, si es con hielo, llamará un Uber y si es con Lima pedirá ayuda a la Policía.

«La idea es brindar un lugar seguro para las personas que van a tener su primera cita. El problema se da cuando las dos personas usan esa opción para acabar la fallida cita. No se ha presentado, pero imaginamos que tendremos que ayudar a uno y luego al otro», aseguro Derrick Harmel, director general de Iberian Rooster.

Esta estrategia ha ampliado el número de clientes de Iberian Rooster que, cada vez más, asisten al sitio para tener su primera cita con las personas que conocen por medios digitales.