jueves, abril 18, 2024
Gente

La agencia de publicidad CHINA es adquirida por LLYC

LLYC (Llorente y Cuenca) es una firma global de consultoría de comunicación y relaciones públicas. Hoy, la compañía anunció que llegó a un acuerdo para adquirir CHINA en un 70%; la agencia más galardonada en los Premios Eficacia 2020, además de ser una de las más valoradas por los clientes de España, según el último estudio de Scopen.

¿De qué se trata la decisión?

Con la decisión LLYC busca dar respuesta a la relevancia. La compañía considera que es el desafío que tienen actualmente las marcas y afirman tener una aproximación muy cercana con CHINA para cumplir con este reto. El comunicado oficial explica que la visión de ambas compañías coincide en aquella curiosidad inquietante de cómo dar respuesta a la necesidad de notoriedad. Aclaran que la respuesta está en soluciones creativas de calidad que logran conectar con el público, causan conversaciones y asimismo llegan a generar diferenciación y valor de marca.

Actualmente, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, D.C.), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. También llega a otros lugares de Lationamérica por medio de aliados.

CHINA es una agencia de publicidad independiente fundada en 2010. Ganó diez soles en El Sol 2021, logrando la quinta posición en el ranking global de agencias premiadas en el festival. Adicionalmente, durante los últimos años ganaron el Gran Premio Nacional De Creatividad c de c 2019 y Gran Premio PR El Ojo de Iberoamérica 2020, entre otros.

Los directivos de LLYC Y CHINA

José Antonio Llorente es Cofundador y Presidente de LLYC, con respecto a la adquisición comentó:

“Con CHINA reforzamos la oferta para nuestros clientes en línea con la demanda del mercado cada vez más creciente de integración de servicios y soluciones que sumen la visión estratégica, la creatividad y el uso inteligente de la tecnología“.

También desde LLYC, Luisa García, Socia y CEO de LLYC Europa agregó:

“Admiramos el trabajo que hace CHINA para las marcas, su creatividad es realmente transformadora y la ejecutan con una calidad impecable. Estoy segura de que juntos haremos aportes muy relevantes para nuestros clientes”.

Frente a la decisión, Marta Aguirrezabal, Socia Fundadora y Directora Ejecutiva de CHINA, se mostró optimista:

“Desde que fundamos CHINA, hace más de once años, hemos vivido experiencias maravillosas. Ahora con LLYC tenemos una magnífica oportunidad para seguir potenciando todavía más a nuestro equipo y el trabajo que realizamos para nuestros clientes. No podríamos contar con un mejor compañero de viaje”.

Pedro Calderón, Socio Fundador y Director Ejecutivo de CHINA explicó:

«Tanto en LLYC como en CHINA venimos hace un tiempo haciendo un trabajo serio, constante y consistente en la transformación de realidades de las marcas y negocios de nuestros clientes. Estamos seguros de que unir ahora nuestras fuerzas y talentos permitirá potenciar y fortalecer a nuestros equipos y el trabajo que hagamos. Esta es una nueva etapa que en CHINA afrontamos con muchísimas ganas e ilusión por hacer un trabajo más incontestable y con más alcance».

Rafa Antón, Socio Fundador y Director Creativo y de Estrategia de CHINA confirmó la confianza en la decisión.

“Siempre decimos que la curiosidad es lo que realmente mueve a cualquiera que se dedique a la creatividad. Empezamos juntos una nueva etapa con algunas certezas, pero también con la bonita sensación de que van a pasar cosas que aún no tenemos ni idea de cómo serán. Eso siempre es divertido”.

También le puede interesar: La nueva líder de marketing de Agencias de Facebook para Latam es colombiana

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.