• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          valor del metaverso (1)

          El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    valor del metaverso (1)

                    El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Conozca la cuota colombiana en el jurado del Wave Festival 2018

                      por Aura Izquierdo
                      abril 12, 2018
                      en Gente
                      jurado del wave festiva
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Del 21 al 23 de mayo se celebrará la 11ª edición del Wave Festival in Rio, el evento promovido por el Grupo Meio & Mensagem que promete ser una previa efectiva de Cannes Lions. Este año se contará con 18 categorías, entre las que se incluyen el lanzamiento de las competiciones Media, Social & Influencer e Industry Craft.

                      El enfoque del festival es crear un ambiente favorable para que los invitados intercambien ideas. De esta forma, Wave Festival In Rio 2018 promete ser un evento único para jurados y patrocinadores, y, para acompañar el nuevo formato, esta vez se llevará a cabo en el Grand Hyatt, en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

                      Con este nuevo enfoque, el evento contará con un mayor número de jurados -serán 70 en total-. A continuación, conozca la cuota colombiana que hará parte del jurado del festival, así como su trayectoria y reconocimientos en el sector:

                      Samuel Estrada Ramírez

                      Gerente general y vicepresidente creativo en McCann Colombia. Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con 21 años de experiencia en publicidad y comunicaciones.

                      Inició su carrera en una agencia local en 1996, posteriormente pasó a Ogilvy & Mather Bogotá como redactor creativo, manejando cuentas como Shell, Kimberly Clark, IBM, Smithkline Beecham. En 1999 se fue a Ogilvy & Mather Londres, como parte del equipo a cargo de los proyectos regionales para Europa, y forma parte del grupo creativo que atiende la división de bebidas de Smithkline Beecham

                      A finales de 2000 regresó a Colombia como director general creativo de O & M para asumir la responsabilidad del desarrollo de producto para todas las cuentas de la agencia, hasta el 2006, cuando fue llamado por McCann Colombia para asumir la vicepresidencia creativa. Ese mismo año fue nombrado mejor creativo de Colombia, según la revista P&M. En 2008 fue llamado a hacer parte y liderar el equipo creativo global que atiende la marca Chevrolet y en 2012 asumió la gerencia general de McCann en Colombia

                      En el estudio realizado por Scopen Grupo Consultores en el 2016, entre más de 300 anunciantes fue seleccionado como el profesional de publicidad y comunicaciones más reconocido en el país. Durante 2015, 2016 y 2017, tiempo que ha permanecido al frente de McCann en Colombia, la agencia ha quedado entre las primeras 30 de Iberoamérica en creatividad, según Crema (ranking de el portal especializado adlatina.com ). Y en el escalafón publicado por WARC en el 2018, la agencia ocupó el puesto 19 en Latinoamérica y el 43 en el mundo en efectividad.

                      Edwin Pineda

                      Tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer roll como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes, la primera carátula para Colombia en la revista Lürzer’s Archive y también la gráfica más premiada de ese año.

                      A finales de 2013 ingresó a Geometry Colombia, agencia omnichannel en la que después de 3 años como DC asumiría su siguiente reto gracias a la confianza que Xavier Serrano, CEO de la compañía, depositó en él, entregándole la Dirección General Creativa de la agencia, posición en la que se lleva desempañando hace más de 2 años logrando consolidar un equipo que le ha dado a la agencia grandes resultados.

                      A sus 37 años ha conseguido más de 100 reconocimientos en los principales festivales del mundo como Cannes Lions, New York Festival, One Show, Ojo de Iberoamérica, Epica Awards, Wave Festival, Fiap, EFFIE y Dorado Fest.

                      Daniel Payan

                      En sus 9 años de experiencia ha administrado varias cuentas locales y globales. Entre ellas se encuentran Kellogg’s, Sony Ericsson, McDonald’s, WWF, Alpina, Toyota Colombia, Samsung, Directv, Seguros Bolívar, entre otros.

                      Su experiencia incluye el desarrollo de plataformas institucionales, desarrollo de campañas virales, plataformas de promoción, consultoría digital estratégica y campañas integradas para América Latina. Actualmente se desempeña como director creativo general del Grupo Bolívar en Leo Burnett Colombia, con un enfoque especial en el banco Davivienda y todos sus procesos de desarrollo digital, desde la conceptualización creativa hasta la ejecución, a través de procesos estratégicos y comerciales a todos los países en los que el banco tiene presencia.

                      Sus premios y reconocimientos se extienden en varios festivales, entre ellos: D&AD, The One Show, FIAP, Wave Festival, Ojo de Iberoamérica, FIP, Effie, Festival de Nueva York, El Sol, Clio, El Dorado, FWA Mobile y Webby Awards. Varios de sus trabajos han sido revisados ​​en medios tales como: Latinspots, Creativity Online, Contagious, Archive, FWA, Viral blog y Adlatina, entre otros.

                      Mario León Bonilla

                      Bogotano, diseñador gráfico de la Universidad Nacional, ilustrador y director de arte con más de 12 años de experiencia en la publicidad, de los cuales casi 10 han sido en DDB Colombia, donde actualmente se desempeña como director creativo. Ha tenido la oportunidad de participar y tener reconocimientos en varios festivales internacionales, incluido Cannes Lions, London Awards, Clio, D&AD y Ojo de Iberoamérica, entre otros.

                      Sergio León

                      Bogotano, comunicador social de la Universidad Javeriana. Empezó su carrera en Glue Colombia como planner. Después de ganar la medalla de Plata en Cannes Young Lions, trabajó durante 5 años en MullenLoweSSP3. Fue uno de los creadores de “En Navidad todo es Posible” para el Ministerio de Defensa, la campaña más premiada de Colombia en festivales internacionales.

                      Leetambién

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Después de un breve paso como redactor en MullenLowe Londres, decidió regresar a Glue como DGC y ayudó a posicionarla como la agencia de activaciónes más premiada durante 2016 y 2017, trabajando con cuentas como Nike, Netflix y MasterCard. Actualmente se desempeña como director creativo total work en Sancho BBDO.

                      También le puede interesar:  Wave Festival in Rio 2018 se refresca: conozca las novedades 

                      Comentarios

                      Tags: portada
                      Share296Tweet185
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      publicidad en Canal 1
                      Comunicación

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      agosto 8, 2022
                      Snooze
                      Digital

                      Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce