viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

«Marketplace», la nueva herramienta de Facebook para comprar y vender artículos

Facebook lanza una herramienta que permite comprar y vender una serie de artículos que pueden ser desde tecnología hasta prendas de vestir. El servicio está habilitado para usuarios mayores de 18 años que residen en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, tanto en Android como en iOS y se espera que el servicio esté disponible en otros países en los próximos meses.

De acuerdo con Facebook, cada mes una cuarta parte del total de usuarios de la plataforma entran a buscar grupos de compra y venta de artículos.
De acuerdo con Facebook, cada mes una cuarta parte del total de usuarios de la plataforma entran a buscar grupos de compra y venta de artículos.

Para qué nace «Marketplace»

Habría surgido tras observar que gran parte de los usuarios de Facebook usaban la plataforma para comprar y vender productos.

“Marketplace es un destino único donde la gente puede descubrir, comprar y vender cosas en su vecindario o en su ciudad (…) Este servicio también mostrará los elementos más relevantes cuando no sepamos qué estamos buscando. Está diseñado para las personas, no para las grandes empresas”, expresó el gerente de producto de Facebook, Bowen Pan.

El objetivo

La idea es que los usuarios puedan encontrar y hacer ofertas a través de la aplicación móvil de Facebook. El portal Adweek señala que un botón para mercado reemplazará el icono de Messenger en el centro inferior de la aplicación. De acuerdo con Facebook, cada mes una cuarta parte del total de usuarios de la plataforma entran a buscar grupos de compra y venta de artículos.

«Para ayudar a las personas a hacer más estas conexiones, hoy estamos introduciendo Marketplace, un destino ideal para descubrir, comprar y vender artículos con gente de su comunidad. Marketplace hace que sea fácil encontrar cosas nuevas que te encantarán, y encontrar un nuevo hogar para las cosas de las que estás dispuesto a desprenderte.

Vamos a seguir para construir nuevas opciones y funciones para hacer de esta la mejor experiencia para la gente», dijo Mary Ku, directora de gestión de producto de Facebook, en un blog.

Facebook, OECD y Banco Mundial miden confianza de pequeñas y medianas empresas

De otro lado, producto de una alianza entre OECD y el Banco Mundial con Facebook, se dio a conocer la encuesta «Future of Business Survey», con el fin de ofrecer una perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el panorama mundial de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.

«Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía (…) Junto con el Banco Mundial y la OECD, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo”, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina.

Un 41% de las empresas consultadas en la Encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio y 73% dice que mejorarán en los próximos seis meses. Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en Colombia es encontrar clientes.

Datos

Las pequeñas y medianas empresas representan una parte importante de la economía colombiana y se calcula que más de 400.000 de esas Pymes usan Facebook como vidriera para sus negocios en Colombia.

El 70% de los pequeños emprendimientos con páginas en Facebook están fuera de Estados Unidos y un 85% se conectan desde dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.

La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son los principales retos que enfrentan hoy empresas de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia y México.

Producto de una alianza entre OECD y el Banco Mundial con Facebook, se dio a conocer la encuesta
Como resultado de una alianza entre OECD y el Banco Mundial con Facebook, se dio a conocer la encuesta «Future of Business Survey».