jueves, noviembre 21, 2024
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Por: Annette Sánchez, gerente de Marketing para YouTube en Latinoamérica

Tendencias de Youtube

Las audiencias que acuden a Internet en busca de contenido cambian a cada momento, y adaptan sus gustos y preferencias a las últimas tendencias. Esto tiene un impacto directo en la forma en la que las marcas pueden conectar con su público. La transformación del comportamiento de las personas debe verse reflejado en el contenido y lenguaje que las marcas utilizan, sin traicionar sus valores; para crear una conexión más profunda. Sin embargo, la velocidad de estos cambios pueden dificultar la creación de campañas efectivas y, por ende, complicar el alcance de objetivos.

Además de la transformación constante en las tendencias, también hemos detectado el uso de nuevos formatos, como los Watchalongs. Este consiste en que varias personas se conectan al mismo tiempo para comentar algún evento en tiempo real, ya sea deportivo o un concierto. Esta forma de disfrutar video se volvió popular en YouTube tras el inicio de la pandemia y hoy representa una oportunidad para todos los interesados en crear contenido de esa manera.

Tendencias de Youtube

A continuación, un ejemplo de este formato:

Trends From Home

En respuesta a la rápida evolución de las tendencias y formatos, y en la búsqueda de ofrecer a los anunciantes más opciones para estar un paso adelante, decidimos crear la iniciativa Trends From Home. Este es un sitio web en donde se podrán revisar los hallazgos más relevantes en video que están teniendo lugar al momento dentro de YouTube.

Esta herramienta, disponible sin costo y para consulta de anunciantes y agencias, dará información accionable a las marcas y a los dueños de un negocio; para que así ajusten su estrategia a formatos y temas en donde esté su audiencia, aumentando la probabilidad de éxito de sus campañas.

El sitio, que se actualizará mes con mes, actualmente cuenta con algunas tendencias muy interesantes que incluso nos remontan a otros tiempos. Una de ella es el Morning Show Effect, que como su nombre revela, está ligado con los programas matutinos que muchos conocemos; pero con un giro fresco que los creadores de contenido le han añadido. Este conocido formato ha sido retomado por distintos canales en YouTube y está siendo descubierto por primera vez por algunos de los usuarios más jóvenes como una completa novedad, que lo regresa a los reflectores.

Tendencias de Youtube

Por otro lado, también vemos una tendencia de “regreso a los oficios”, en donde las personas, al no salir de casa, han explotado su imaginación y sus manos para conocer y crear cosas nuevas en áreas como la carpintería, la pescadería o la alfarería.

El video… más que solo contenido

El video, gracias al puente que crea entre los espectadores y los creadores de contenido, se ha vuelto un espacio para aprender cosas nuevas, interactuar con otras personas y obtener información sobre algún producto o servicio de interés; en cualquier momento y al ritmo de cada persona. Es por ello que hoy es una herramienta de alta efectividad y gran alcance.

Tendencias de Youtube

Sabemos lo complicado que ha sido adaptarnos a los cambios constantes por los que hemos pasado durante el último año; por lo que creemos que el lanzamiento de herramientas con información útil es de gran ayuda para agilizar el proceso de adaptación de las marcas y pasar a la accionabilidad. Y así,aprovechar la oportunidad que ofrece el video para crear mensajes poderosos que resuenen con los intereses de las personas.

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Stefanie Klinge
Miguel Dallos