• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech week
  • Event brands
  • Locaciones para eventos 2019
Revista PyM
  • Comunicación
    Barbara & Frick

    Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

    búsquedas de google

    Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

    A prueba de fuego

    Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

    the juju

    The JuJu es la nueva agencia creativa de Colombina

    influenciadores

    ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

    youtube rewind

    YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

    día del publicista

    Las 3 cosas que usted debe saber hoy, día del publicista

    reflexión en el dia del publicista

    Reflexión en el día del publicista

    de igual a igual

    ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Así es Carulla SmartMarket

      Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

      Picap

      Picap, creatividad a tiempo

      Las marcas colombianas más valiosas

      Estas son las marcas colombianas más valiosas, según Compassbranding

      existe el mercadeo

      ¿Cómo va nuestro mercadeo?

      Red Bull

      Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam

      The Frame

      Televisor al encenderse, arte al apagarse: así es el nuevo The Frame

      agenda del marketing conference latam

      Conozca la agenda del Marketing Conference Latam

      industria musical

      Industria musical: los formatos análogos no se rinden

      fit jeff

      Mr Jeff cambia de marca y lanza “Fit Jeff”

      Trending Tags

      • Consumidor
        Millennials y publicidad

        Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

        black friday

        ¿En que gastarán los colombianos durante Black Friday?

        compramos hoy

        ¿Qué comprábamos ayer y qué compramos hoy?

        aumento en el gasto de la canasta

        Colombianos perciben aumento del gasto en la canasta el último año

        disfraces para Halloween

        ¿Qué tanto invierten los colombianos en disfraces para Halloween?

        flores y chocolates amor y amistad

        Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad

        consumo responsable

        Quiénes son los más conscientes del consumo responsable en Colombia

        consumidores infieles

        Colombianos, ¿consumidores infieles o abiertos al cambio?

        millennials y centennials

        Millennials y Centennials: comportamientos y formas de consumo

        Trending Tags

        • Digital
          búsquedas de google

          Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

          Deep Learning

          Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

          LG

          Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

          inDriver

          “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

          era de la digitalización

          ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

          spotify kids

          Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

          suscripción a Netflix

          13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix

          Familia Institucional

          Familia Institucional lanza su primera tienda virtual

          YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

          YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

          Trending Tags

          • Gente
            influenciadores

            ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

            de igual a igual

            ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

            Dentsu compra a Chef en Colombia

            Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia

            Camila Galindo

            Camila Galindo, nueva gerente general de BoConcept

            inDriver

            “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

            Steve Vranakis

            Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

            Oscar Ardila

            Oscar Ardila, nuevo director de mercadeo de Linio en Colombia

            luis miguel de bedout

            La visión de Luis Miguel de Bedout

            Patricia Mauchi

            Patricia Mauchi es la nueva CEO de MediaCom Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            • TOP10: vota aquí
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • Comunicación
              Barbara & Frick

              Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

              búsquedas de google

              Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

              A prueba de fuego

              Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

              the juju

              The JuJu es la nueva agencia creativa de Colombina

              influenciadores

              ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

              youtube rewind

              YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

              día del publicista

              Las 3 cosas que usted debe saber hoy, día del publicista

              reflexión en el dia del publicista

              Reflexión en el día del publicista

              de igual a igual

              ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Así es Carulla SmartMarket

                Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

                Picap

                Picap, creatividad a tiempo

                Las marcas colombianas más valiosas

                Estas son las marcas colombianas más valiosas, según Compassbranding

                existe el mercadeo

                ¿Cómo va nuestro mercadeo?

                Red Bull

                Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam

                The Frame

                Televisor al encenderse, arte al apagarse: así es el nuevo The Frame

                agenda del marketing conference latam

                Conozca la agenda del Marketing Conference Latam

                industria musical

                Industria musical: los formatos análogos no se rinden

                fit jeff

                Mr Jeff cambia de marca y lanza “Fit Jeff”

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Millennials y publicidad

                  Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

                  black friday

                  ¿En que gastarán los colombianos durante Black Friday?

                  compramos hoy

                  ¿Qué comprábamos ayer y qué compramos hoy?

                  aumento en el gasto de la canasta

                  Colombianos perciben aumento del gasto en la canasta el último año

                  disfraces para Halloween

                  ¿Qué tanto invierten los colombianos en disfraces para Halloween?

                  flores y chocolates amor y amistad

                  Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad

                  consumo responsable

                  Quiénes son los más conscientes del consumo responsable en Colombia

                  consumidores infieles

                  Colombianos, ¿consumidores infieles o abiertos al cambio?

                  millennials y centennials

                  Millennials y Centennials: comportamientos y formas de consumo

                  Trending Tags

                  • Digital
                    búsquedas de google

                    Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

                    Deep Learning

                    Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

                    LG

                    Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

                    inDriver

                    “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                    era de la digitalización

                    ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

                    spotify kids

                    Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

                    suscripción a Netflix

                    13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix

                    Familia Institucional

                    Familia Institucional lanza su primera tienda virtual

                    YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

                    YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

                    Trending Tags

                    • Gente
                      influenciadores

                      ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

                      de igual a igual

                      ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

                      Dentsu compra a Chef en Colombia

                      Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia

                      Camila Galindo

                      Camila Galindo, nueva gerente general de BoConcept

                      inDriver

                      “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                      Steve Vranakis

                      Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

                      Oscar Ardila

                      Oscar Ardila, nuevo director de mercadeo de Linio en Colombia

                      luis miguel de bedout

                      La visión de Luis Miguel de Bedout

                      Patricia Mauchi

                      Patricia Mauchi es la nueva CEO de MediaCom Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      • TOP10: vota aquí
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ¿Predecir el sabor de una variedad de cerveza con Inteligencia Artificial?

                      por Aura Izquierdo
                      agosto 6, 2018
                      en Digital
                      variedad de cerveza
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter
                      variedad de cerveza
                      “Dr. Beer”

                      La cervecera danesa Carlsberg trabaja en llevar inteligencia artificial (IA) a la industria cervecera. El proyecto Beer Fingerprinting ayudará a los investigadores de la compañía a utilizar sensores y analítica avanzada para mapear y predecir sabores de una nueva variedad de cerveza manera más rápida.

                      “Desde nuestra fundación, Carlsberg ha tenido esta historia de innovación, de ser un disruptor en la industria cervecera y buscar de manera constante formas de hacer mejor las cosas. Por eso, esta transformación digital se une muy bien con esto”, comenta Sarah Haywood, jefa de tecnología de Carlsberg Grupo.

                      Leetambién

                      Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

                      Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

                      Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

                      Innovación con bases científicas

                      Jochen Förster, también conocido como “Dr. Beer”, es el director y profesor de levadura y fermentación para el Laboratorio de Investigación de Carlsberg. Su tarea principal es desarrollar las bases científicas para las operaciones de malteado, destilación y fermentación.

                      Förster explica: “Podría sonar atractivo tener que probar varias cervezas durante el día. Pero, creamos cientos de pequeños microlitros de destilados y cervezas, en volúmenes tan pequeños que no se pueden probar. Así que descubrimos que si teníamos sensores que nos pudieran decir al inicio si la levadura en verdad va a poder ser utilizada más adelante en la producción de cerveza a gran escala, y que pudiera reconocer los químicos y compuestos de sabor para predecir cómo sabrá una cerveza, ayudaría bastante a nuestra investigación”.

                      El laboratorio comenzó a trabajar con la Universidad Aarhus, institución de investigación de Dinamarca, para desarrollar sensores; con la Universidad Técnica de Dinamarca, al norte de Copenhague, para descubrir cómo implementarlos en diferentes escenarios de fermentación. Con Microsoft trabajan para analizar las señales de los sensores a través de soluciones de Inteligencia Artificial. De esta forma, incluyen algoritmos de aprendizaje automático para medir los sabores y aromas creados por la levadura y otros ingredientes.

                      Publicidad

                      Objetivos claros

                      Los sensores pueden diferenciar entre varias pilsners y lagers, y los investigadores ajustan el sistema y desarrollan software que facilitará a los técnicos que tal vez no estén familiarizados con la IA, utilizarla para amplificar su trabajo.

                      La meta es mapear una huella de sabor para cada muestra de variedad de cerveza y reducir el tiempo que toma investigar combinaciones de sabores y procesos hasta en un tercio. Así permiten a la compañía a llevar más rápido al mercado distintas cervezas.

                      Aun así, si preguntan al “Dr. Beer” Förster si Carlsberg en verdad podrá ser capaz de elaborar mejor cerveza a través de los avances en tecnología, recibirán una respuesta un poco diferente: “Ya lo hacemos”.

                      También le puede interesar: Para los amantes de la cerveza, llega a Bogotá The beer lovers

                      Comentarios

                      Share201Tweet126
                      Barbara & Frick
                      Comunicación

                      Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

                      diciembre 12, 2019
                      búsquedas de google
                      Comunicación

                      Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

                      diciembre 11, 2019
                      A prueba de fuego
                      Comunicación

                      Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

                      diciembre 11, 2019
                      the juju
                      Comunicación

                      The JuJu es la nueva agencia creativa de Colombina

                      diciembre 10, 2019
                      Revista PyM

                      Copyright © 2019 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Gente
                      • Suscríbase
                      • TOP10: vota aquí

                      Copyright © 2019 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.