• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech week
  • Event brands
  • Locaciones para eventos 2019
Revista PyM
  • Comunicación
    influenciadores

    ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

    youtube rewind

    YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

    día del publicista

    Las 3 cosas que usted debe saber hoy, día del publicista

    reflexión en el dia del publicista

    Reflexión en el día del publicista

    de igual a igual

    ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

    top10

    TOP10 P&M: Ya puedes votar para escoger lo más destacado del año

    Corona Challenge

    Aplique al Corona Challenge con su idea de emprendimento sostenible

    Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

    Corona gana un premio en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

    Retos creativos

    Editorial: Retos creativos

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Así es Carulla SmartMarket

      Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

      Picap

      Picap, creatividad a tiempo

      Las marcas colombianas más valiosas

      Estas son las marcas colombianas más valiosas, según Compassbranding

      existe el mercadeo

      ¿Cómo va nuestro mercadeo?

      Red Bull

      Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam

      The Frame

      Televisor al encenderse, arte al apagarse: así es el nuevo The Frame

      agenda del marketing conference latam

      Conozca la agenda del Marketing Conference Latam

      industria musical

      Industria musical: los formatos análogos no se rinden

      fit jeff

      Mr Jeff cambia de marca y lanza “Fit Jeff”

      Trending Tags

      • Consumidor
        Millennials y publicidad

        Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

        black friday

        ¿En que gastarán los colombianos durante Black Friday?

        compramos hoy

        ¿Qué comprábamos ayer y qué compramos hoy?

        aumento en el gasto de la canasta

        Colombianos perciben aumento del gasto en la canasta el último año

        disfraces para Halloween

        ¿Qué tanto invierten los colombianos en disfraces para Halloween?

        flores y chocolates amor y amistad

        Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad

        consumo responsable

        Quiénes son los más conscientes del consumo responsable en Colombia

        consumidores infieles

        Colombianos, ¿consumidores infieles o abiertos al cambio?

        millennials y centennials

        Millennials y Centennials: comportamientos y formas de consumo

        Trending Tags

        • Digital
          Deep Learning

          Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

          LG

          Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

          inDriver

          “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

          era de la digitalización

          ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

          spotify kids

          Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

          suscripción a Netflix

          13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix

          Familia Institucional

          Familia Institucional lanza su primera tienda virtual

          YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

          YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

          tipo de propiedad

          Qué tipo de propiedad buscan los usuarios de iOS y Android

          Trending Tags

          • Gente
            influenciadores

            ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

            de igual a igual

            ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

            Dentsu compra a Chef en Colombia

            Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia

            Camila Galindo

            Camila Galindo, nueva gerente general de BoConcept

            inDriver

            “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

            Steve Vranakis

            Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

            Oscar Ardila

            Oscar Ardila, nuevo director de mercadeo de Linio en Colombia

            luis miguel de bedout

            La visión de Luis Miguel de Bedout

            Patricia Mauchi

            Patricia Mauchi es la nueva CEO de MediaCom Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            • TOP10: vota aquí
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • Comunicación
              influenciadores

              ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

              youtube rewind

              YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

              día del publicista

              Las 3 cosas que usted debe saber hoy, día del publicista

              reflexión en el dia del publicista

              Reflexión en el día del publicista

              de igual a igual

              ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

              top10

              TOP10 P&M: Ya puedes votar para escoger lo más destacado del año

              Corona Challenge

              Aplique al Corona Challenge con su idea de emprendimento sostenible

              Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

              Corona gana un premio en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

              Retos creativos

              Editorial: Retos creativos

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Así es Carulla SmartMarket

                Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

                Picap

                Picap, creatividad a tiempo

                Las marcas colombianas más valiosas

                Estas son las marcas colombianas más valiosas, según Compassbranding

                existe el mercadeo

                ¿Cómo va nuestro mercadeo?

                Red Bull

                Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam

                The Frame

                Televisor al encenderse, arte al apagarse: así es el nuevo The Frame

                agenda del marketing conference latam

                Conozca la agenda del Marketing Conference Latam

                industria musical

                Industria musical: los formatos análogos no se rinden

                fit jeff

                Mr Jeff cambia de marca y lanza “Fit Jeff”

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Millennials y publicidad

                  Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

                  black friday

                  ¿En que gastarán los colombianos durante Black Friday?

                  compramos hoy

                  ¿Qué comprábamos ayer y qué compramos hoy?

                  aumento en el gasto de la canasta

                  Colombianos perciben aumento del gasto en la canasta el último año

                  disfraces para Halloween

                  ¿Qué tanto invierten los colombianos en disfraces para Halloween?

                  flores y chocolates amor y amistad

                  Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad

                  consumo responsable

                  Quiénes son los más conscientes del consumo responsable en Colombia

                  consumidores infieles

                  Colombianos, ¿consumidores infieles o abiertos al cambio?

                  millennials y centennials

                  Millennials y Centennials: comportamientos y formas de consumo

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Deep Learning

                    Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

                    LG

                    Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

                    inDriver

                    “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                    era de la digitalización

                    ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

                    spotify kids

                    Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

                    suscripción a Netflix

                    13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix

                    Familia Institucional

                    Familia Institucional lanza su primera tienda virtual

                    YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

                    YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

                    tipo de propiedad

                    Qué tipo de propiedad buscan los usuarios de iOS y Android

                    Trending Tags

                    • Gente
                      influenciadores

                      ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

                      de igual a igual

                      ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

                      Dentsu compra a Chef en Colombia

                      Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia

                      Camila Galindo

                      Camila Galindo, nueva gerente general de BoConcept

                      inDriver

                      “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                      Steve Vranakis

                      Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

                      Oscar Ardila

                      Oscar Ardila, nuevo director de mercadeo de Linio en Colombia

                      luis miguel de bedout

                      La visión de Luis Miguel de Bedout

                      Patricia Mauchi

                      Patricia Mauchi es la nueva CEO de MediaCom Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      • TOP10: vota aquí
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

                      por Aura Izquierdo
                      noviembre 21, 2019
                      en Digital
                      LG
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Recientemente se celebró el Día Mundial de la Televisión. Esta fecha lleva a la reflexión de cómo ha evolucionado esta tendencia y crecido el mercado de televisores. Hoy, los televisores son una muestra clara de la evolución en gran escala de la tecnología.

                      En cerca de 90 años de historia han pasado de ser una caja grande, pesada y con componentes mecánicos, a una pantalla plana, liviana, con unos cuantos milímetros de grosor. Además, se han convertido en un electrodoméstico imprescindible casi que en cualquier hogar a lo largo del planeta.‘

                      Leetambién

                      Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

                      “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                      ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

                      “Los gustos y las necesidades de los consumidores cambian constantemente. Es claro que ya no
                      son los mismos de hace cinco o dos décadas atrás y las empresas que ofrecemos productos
                      tecnológicos no podemos ser indiferentes a la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial.
                      Todos nuestros cambios en tecnología e innovación vienen impulsados por la constante
                      búsqueda de la mejor experiencia para nuestros clientes”, afirma Catherin Ospina, gerente de mercadeo de televisión de LG Electronics Colombia.

                      Publicidad

                      La llegada de la Inteligencia Artificial

                      La inteligencia artificial (IA) es un tipo de tecnología moderna que permite a las máquinas comportarse como seres humanos o incluso superhumanos, según sea el caso. La IA está diseñada para permitir que los dispositivos/robots interpreten la información por sí mismos, y por lo tanto, realicen ciertas tareas, como la resolución de ecuaciones, la edición de video, el reconocimiento facial, las búsquedas en internet y los carros autónomos.

                      Desde su creación, la IA se mueve a un ritmo veloz. Actualmente ya se encuentra disponible en una amplia  gama de dispositivos a los que se les da uso diariamente. Muchos electrodomésticos ya cuentan con estas tecnologías integradas, con el fin de facilitar la interacción y las tareas cotidianas. Uno de los electrodomésticos que más ha avanzado en esta materia es el televisor, el aparato de entretenimiento más popular en los hogares.

                      En este sentido, fabricantes como LG Electronics se han encargado del desarrollo de tecnología con inteligencia artificial propia. Se trata de LG ThinQ AI, que permiten mayor flexibilidad, diversidad y posibilidades en el futuro. Es decir, este es el cerebro que está detrás de las nuevas pantallas permitiendo recibir y cumplir órdenes mediante comandos de voz, entendiendo el contexto de la conversación, y así ser controlado fácilmente por los usuarios.

                      Catherin Ospina, gerente de mercadeo de la marca, nos habló un poco más de la implementación y fines de esta tecnología:

                      ¿Cree que en algún momento con televisores con inteligencia artificial serán capaces de identificar los patrones de consumo de los usuarios para ofrecer contenido relevante?

                      Ya lo hacen. Desde 2018, la inteligencia artificial con la que cuentan los televisores de LG Electronics se ha encargado de detectar las necesidades del consumidor. Este año, con la segunda generación de procesadores con IA que están llegando al país, esta función ahora es mucho más fácil y cercana a los usuarios. Ahora, los televisores leen los hábitos de uso y tienen la capacidad de hacer recomendaciones a través del contenido y de las experiencias del usuario. Los horarios de programación y las preferencias e aplicaciones de acuerdo a su uso. La idea es que los televisores aprendan a través de la interacción con el usuario.

                      Un ejemplo de esto es que, a medida que el dispositivo entiende que usted ve un programa todos los días a cierta hora, si usted está en un canal distinto o en una aplicación del televisor, este le va a recomendar ir al canal que usted siempre ve a la misma hora, haciendo sugerencias en la pantalla. Esto lo hace a través de Deep Learning, una metodología de Inteligencia artificial implementada en los televisores de LG Electronics.

                      Al ser una tecnología novedosa y costosa a la que acceden con más facilidad los estratos socioeconómicos altos, ¿cómo contribuir a ser la más asequible?

                      La inteligencia artificial era una tecnología que veíamos supremamente alejada de nuestro presente hasta hace un par de años. Hoy, esto ha cambiado. LG Electronics se ha caracterizado por la democratización del uso de avanzadas tecnologías, un ejemplo de esto es cómo hace cinco años, cuando llegamos con pantallas OLED para nuestro segmento más Premium, era difícil tener acceso a estos dispositivos por su elevado precio y disponibilidad. Con el tiempo hemos mejorado nuestros procesos de desarrollo y producción para poder garantizar que todos los colombianos tengan en casa un OLED.

                      Este año, lo hemos hecho una vez más con la inteligencia artificial. Todo nuestro portafolio 2019, desde 32 pulgadas hasta gran pulgada 86 pulgadas, en todas las tecnologías de pantalla, LED, NanoCell y OLED cuentan con inteligencia artificial, de manera que esta tecnología pueda estar al alcance de todos de la mano de LG Electronics.

                      También le puede interesar: “98.2% de los colombianos ve televisión”: Kantar Ibope Media

                      Comentarios

                      Share272Tweet154
                      Así es Carulla SmartMarket
                      Mercadeo

                      Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

                      diciembre 6, 2019
                      Millennials y publicidad
                      Consumidor

                      Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

                      diciembre 6, 2019
                      influenciadores
                      Comunicación

                      ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

                      diciembre 5, 2019
                      youtube rewind
                      Comunicación

                      YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

                      diciembre 5, 2019
                      Revista PyM

                      Copyright © 2019 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Gente
                      • Suscríbase
                      • TOP10: vota aquí

                      Copyright © 2019 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.