jueves, marzo 28, 2024
Digital

Llega a Colombia Ifood, una aplicación para pedir comida a domicilio

Ifood es una aplicación que les permite a los usuarios pedir comida a domicilio en más de 7 ciudades del país. Para 2018, la plataforma quiere ser líder del sector fuera de Bogotá y espera triplicar su operación, teniendo en cuenta que, según estudios de GFK (empresa especializada en investigación de mercados y conocimiento de consumidor), el mercado de domicilios online se duplicará este año.

También le puede interesar: 10 consejos para implementar e-commerce

Actualmente, Ifood opera con los precios que cada uno de los restaurantes cobra en sus establecimientos físicos, sin costos adicionales al del domicilio. Le apuesta tanto a pequeños y medianos restaurantes, como a grandes cadenas. Está en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales. En su plataforma, hay más de 2.300 restaurantes inscritos en Colombia y 21 categorías de comidas.

Objetivos

Ifood, que además de Colombia está presente en Brasil, México y Argentina, dice aprovechar los focos de oportunidades para los negocios de infraestructura tecnológica, tal y como es el desarrollo de aplicaciones que están revolucionando la gastronomía.

En 2014, Ifood se estableció como el mayor delivery online de Brasil. La compañía nació del emprendimiento de un equipo que decidió crear -con la ayuda del inversionista Warehouse- una plataforma online para que las personas pudieran pedir comida de manera fácil y rápida.

Con el objetivo de fortalecer su liderazgo en América Latina, Ifood llega al país gracias a tres adquisiciones realizadas, entre ellas ComeYa –empresa colombiana que se formó en octubre de 2013 tras el planteamiento de Luis Miguel Ballestas, un emprendedor que se atrevió a apostarle a las nuevas formas de negocio que ofrecen las apps–.

Ifood

Busca posicionarse y expandirse en el servicio de comida rápida online en ciudades del interior del país con el fin de conectar a los consumidores y a los restaurantes, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Además, la oferta de la plataforma (disponible en IOS y Android, así como en su página web) incluye soluciones de gestión como recepción de las órdenes de los usuarios y establece tiempos de entrega. “Las empresas que invierten en Ifood son Movile y Just-EAT, reconocidas por ser innovadoras. Movile es líder en desarrollo de plataformas de comercio y contenido móvil en América Latina y Just-EAT es el mayor grupo de entrega de comida del mundo”, explica Luis Miguel Ballestas, Country Manager de Ifood.