sábado, diciembre 21, 2024
Digital

Facebook lanza Watch Party para ver videos en grupo en tiempo real

Facebook presentó Watch Party, una función global para todos los grupos en la red social. La herramienta permitirá a los usuarios ver videos junto a otras personas en tiempo real.

Una vez que se inicia una Watch Party, los participantes pueden mirar videos, ya sea en vivo o grabados previamente, e interactuar al mismo tiempo. «Hemos puesto el foco en crear nuevas maneras de que la gente se junte gracias a los videos. Así como de que cree conexiones, e inicie conversaciones; Watch Party es el próximo paso para hacer realidad esta visión», afirma, Erin Connolly, gerente de producto de la compañía.

Algunas de las características de esta nueva función serán:

  • Co-organización, que permite al organizador de la Watch Party designar a otros co-organizadores que pueden agregar videos y mantener viva la transmisión.
  • Crowdsourcing, para que cualquier persona en una Watch Party pueda sugerirle videos al organizador para que los sume.

Por otro lado, Facebook también está probando la posibilidad de iniciar Watch Parties con amigos fuera de los grupos. «Creemos que si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde sus perfiles o desde un video que están mirando, la experiencia de ver videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social», señala Connolly.

Se espera que, por ejemplo, este lanzamiento facilite a los grupos organizar sesiones de preguntas y respuestas sobre hobbies particulares, compartir detalles del detrás de escena de un video, intercambiar consejos y trucos para cosas como el mejoramiento del hogar, la decoración, o tutoriales sobre maquillaje con miembros en tiempo real, aprender cosas nuevas como una técnica de ejercicio físico o habilidades musicales, entre otros.

Un fin de semana de Watch Parties

Para celebrar este lanzamiento global, Facebook está organizando un ‘Fin de Semana de Watch Parties. Para esto, grupos de la red social de todo el mundo organizarán Watch Parties para conectar a sus comunidades, del 27 al 29 de julio, como: Buzzfeed’s Tasty Group, Fitness Sisters, Female Travel Bloggers, Jamie Oliver’s 5-day Veggie Challenge.

También le puede interesar: Google presenta novedades en su plataforma Cloud