viernes, abril 19, 2024
Digital

Escuela de Ultrasonido Philips presenta innovaciones tecnológicas para el sector salud

La última versión de la Escuela de Ultrasonido Philips Plus, realizado en Cartagena, reunió especialistas internacionales de talla mundial en el área de la cardiología y obstetricia. En el encuentro se evidenció la contribución de Philips a la educación continua de la comunidad médica. Esto ha permitido optimizar los servicios sanitarios y la atención al paciente, integrando innovaciones tecnológicas que dinamizan el mercado.

¿Cuál es la relevancia que tiene un evento como la Escuela de Ultrasonido, tanto para los profesionales como para la marca?

El sector de la salud exige a sus profesionales mantenerse actualizados con las tendencias del mercado y los últimos estudios. Espacios como la Escuela de la Salud, no solo le dan visibilidad a la marca, sino que les permiten informarse del uso adecuado de las máquinas. Al mismo tiempo, generan un espacio de construcción colectiva y académica, orientada a mejorar la atención a los clientes finales, es decir, a los pacientes.

Escuela de Ultrasonido “Nuestro curso es único. La metodología one to one permite una charla directa con el especialista. Adicional a esto, estamos lanzando cuatro innovaciones tecnológicas al mercado, mediciones de ventrículo derecho, medicina intervencionista, inteligencia artificial y hemos traído tres especialistas del mundo. Los doctores en un congreso grande con 300 personas jamás van a tener la oportunidad de sentarse en una mesa con el especialista, lo que representa un valor agregado para un doctor que está un laboratorio”, asegura Elibeth Adisay Aguilar, líder del departamento de educación Latam de ultrasonido en Philips.

¿Cómo llega Philips a ser una empresa líder en tecnología de salud, principalmente en el mercado de las imágenes ultrasonido?

Philips es de las marcas mejor posicionadas en el mercado de innovación tecnológica para la salud. A lo largo de su historia, la marca ha venido realizando grandes esfuerzos para invertir en innovación. Con esta tecnología, se reducen los tiempos y aumenta la detección. Por otro lado, ha tenido tres empresas que son pioneras en desarrollo tecnológico, con lo que han podido lanzar al mercado los primeros transductores transesofágicos, ser los pioneros en onda pura y ser líderes en inteligencia artificial en el sector de tecnología para la salud. Actualmente la marca cuenta con una plataforma robusta en el área de la cardiología y obstetricia.

¿Cómo es la comunicación que tiene Philips con su público y de qué manera se da la estrategia de mercadeo?

La industria de la salud es un campo demasiado especializado y por lo mismo, las marcas que trabajan con innovaciones tecnológicas tienen un target muy específico. Sin embargo, Elibeth Aguilar menciona que la mejor estrategia es la del voz a voz y como parte de la estrategia, están eventos como la Escuela Ultrasonido. Por supuesto, esto supone un contenido de alto nivel e invitados especiales, para que no solo sea atractivo para los médicos el workflow que les permite Philips, sino que también se vea representado en la atención final del paciente.

Para Elibeth, los profesionales asisten al congreso porque quieren escuchar la novedades del sector. «No van a venir a ver lo que está en Google. Conseguir un profesor que te transmite la información, que te haga clic y te haga parte de eso es lo importante; información hay de sobra». También reconoce la labor comercial que realizan sus vendedores, enfatizando en que no solamente venden el equipo, sino que también orientan en el manejo del mismo. «Nosotros tenemos que estar claros que todo impacta al paciente y al doctor”.

¿Cuáles fueron las soluciones tecnológicas en cardiología y obstetricia que presentó la Escuela de Ultrasonido Philips?

Escuela de UltrasonidoActualmente, Philips se encuentra enfocado en la automatización. La intención de la marca es permitir que los doctores realicen diagnósticos precisos de una forma automática, simple y rápida. Esto respondiendo a las necesidades del mercado, actuando como solución a los tiempos de espera de los pacientes que aguardan por diagnósticos sobre su estado de salud. Esta tecnología permite que con inteligencia artificial y de una forma sencilla, los equipos de cardiología, obstetricia y radiología, tengan la capacidad de ayudar al doctor en el diagnóstico.

“En términos de tiempos y por ejemplificar un caso hipotético, podríamos hablar que un diagnóstico médico que requería a un profesional y que duraba 6 días, ahora se logre con la ayuda de una máquina de una forma más rápida. No es que la máquina pueda reemplazar la labor médica, sino que el doctor se podrá dedicar más a la atención del paciente y no estar pendiente del tecnicismo”, asegura Elibeth Adisay Aguilar.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.