El informe Creación de valor en el metaverso, de McKinsey & Company encuestó a más de 3400 consumidores, ejecutivos y expertos para crear un pronóstico preliminar sobre la valorización del metaverso.
McKinsey & Company es una compañía de transformación digital, ofrece servicios de consultoría estratégica para empresas en todo el mundo. En este sentido, con el boom del metaverso y la incursión de múltiples compañías en este espacio digital, McKinsey & Company desarrolló el estudio.
Datos relevantes sobre el valor del metaverso
- En los primeros cinco meses de 2022, se han invertido más de 120.000 millones de dólares en el metaverso (más del doble registrado en 2021, 57.000 millones).
- Meta invirtió más de 10.000 millones de dólares en la división Reality Labs, la cual fabrica hardware para el metaverso.
- Los sectores que planean dedicar parte importante de sus presupuestos al metaverso son energía (18%); automotriz, maquinaria y ensamblaje (17%); tecnología (17%); turismo (15%); y medios y entretenimiento (15%).
- Casi el 60% de los consumidores encuestados muestran interés con la transición de las actividades cotidianas al metaverso y el 95% de los empresarios esperan un impacto positivo en su industria.
- Se espera que el valor económico del metaverso aumente de forma exponencial por diferentes razones. Este espacio digital trasciende géneros, geografía y generaciones. Asimismo, hay disposición de los consumidores para gastar en activos digitales; además, hay una importante inversión en desarrollo e infraestructura por parte de las empresas y, finalmente, las marcas están recibiendo retroalimentación positiva con lo que han experimentado allí. De este modo, se pronostica que el metaverso alcance un valor de 5 billones de dólares en 2030.
Las 3 fases propuestas por McKinsey para preparar las compañías para el metaverso
- Desarrollar una estrategia enfocada en valor. Esto, definiendo metas específicas en el metaverso y el rol de marca que se quiere asumir.
- Probar, aprender y adoptar la tecnología. Experimentar y monitorear acciones iniciales y a corto plazo para identificar las métricas adecuadas según los objetivos de cada compañía.
- Prepararse para el crecimiento. Al proyectar esto, será posible contratar talento especializado en este campo y así integrar el metaverso en la estrategia de negocio y en el modelo operativo.