• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    agotamiento extremo

    Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

    junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

    “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

    Noticias_ 4 al 8 de julio

    Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

    Amor Perfecto e-commerce

    E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

    Lenovo presenta su nueva campaña

    Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CancunCards

      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

      coherencia del marketing

      La coherencia del marketing

      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          consumo de Wi Fi en Colombia

          Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

          youtube vibes

          YouTube Vibes: el gaming en Colombia

          Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

          Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              agotamiento extremo

              Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

              junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

              “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

              Noticias_ 4 al 8 de julio

              Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

              Amor Perfecto e-commerce

              E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

              Lenovo presenta su nueva campaña

              Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CancunCards

                CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                coherencia del marketing

                La coherencia del marketing

                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    consumo de Wi Fi en Colombia

                    Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                    youtube vibes

                    YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                    Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

                    Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      El futuro del e-commerce: ¿Qué tan lejos estamos?

                      Contenido patrocinado

                      por Redaccion PyM
                      mayo 25, 2022
                      en Comunicación
                      El futuro del e-commerce
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Leetambién

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

                      Por: Alejandro Caicedo, VP Strategy, e-commerce & Media Asylum Marketing.

                      Las reglas están cambiando, si aún piensas que el comercio electrónico se trata de publicar un catálogo en línea para ser comercializado a través de internet, tal vez es por eso que los objetivos que te trazaste al empezar en este negocio no se están
                      cumpliendo.

                      Sin duda alguna, en nuestra región aún estamos “en pañales” si nos comparamos
                      con mercados como el chino donde el share del e-commerce en Retail es del 46%
                      y en Latam difícilmente llegamos al 4%, según datos de eCommerce Foundation.

                      Sin embargo, a menor penetración las curvas de crecimiento son mucho más
                      pronunciadas y debemos aprovecharlo, pues según la Cámara Colombiana de
                      Comercio Electrónico, en Colombia en 2019 se registraban ventas por casi $22
                      billones de pesos a través de canales digitales; ahora cerramos el 2021 casi
                      duplicando la cifra con $40 billones de pesos.

                      Con lo anterior, y entendiendo que siempre vamos a seguir las tendencias de esos
                      mercados que nos han enseñado a adoptar tecnologías, a montarnos en
                      plataformas poderosas de eCommerce como VTEX o Shopify, a vender por internet
                      en vivo con Live Shopping con solo instalar un pulg-in en nuestra tienda y a que,
                      definitivamente, tenemos que concentrarnos en la experiencia del usuario para
                      lograr que ese shopper nos deje sus datos.

                      Les compartimos los 5 puntos que, desde Asylum Marketing y nuestra unidad de
                      Fullcommerce Strategy – AsylumX, preparamos para el IAB Day:

                      1. Ante los altos costos de pauta, el poder de la data

                      Según Tinuiti en su Facebook Report del Q1 2022, nos muestra que año contra año,
                      han aumentado los CPM en plataformas como Facebook e Instagram en un 37% y
                      27% respectivamente, motivo por el que los CPA (Costos de Adquisición) se ven
                      afectados de manera drástica y por la tendencia de los últimos años es muy probable que estos sigan creciendo.

                      La única solución a este punto es el poder de nuestra propia data y nuestra
                      capacidad de generar contenido tan relevante en nuestro eCommerce, que el tráfico
                      orgánico crezca de manera constante con un impecable trabajo de SEO.

                      Herramientas como los CDP (Customer Data Platfotm), nos ayudan a individualizar
                      a las personas y a ser cada vez más relevantes en su camino hacia la compra. Este
                      tipo de tecnologías serán claves a la hora de generar experiencias personalizadas
                      y así cerrar la tan anhelada transacción.

                      2. Acortando el camino del shopper, con social commerce

                      Según datos de Hootsuite, si comparamos los usuarios de Redes Sociales de 2016
                      (2,3 billones), con los de 2022 (4,6 Billones), nos hemos duplicado en tan solo 6
                      años. Además y puntualmente los Colombianos, pasamos cerca de 4 horas al día
                      consumiendo contenido en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, que
                      se viene acelerando, y es que como seres humanos definitivamente queremos
                      socializar, por esto, nuestra estrategia de redes sociales deberá cambiar de atraer
                      tráfico a nuestra tienda para convertirlo ahí, a ser capaces de eliminar un paso en el
                      shopper journey y hacer que la transacción se genere en la misma Red Social. Todo
                      para esos usuarios que hoy prefieren buscar productos en las redes sociales (27%
                      a nivel mundial, 37% en Colombia, según the future shopper report).

                      3. La nueva realidad, una virtual y la otra aumentada

                      Las personas quieren comprar en línea, pero aún tienen barreras para darse una
                      idea “real” del producto que quieren comprar, por eso es que tecnologías como la
                      realidad aumentada (AR) le permitirá al shopper poner un sofá en la sala y ver qué
                      tal queda, antes de llevarlo al carrito de compra.

                      Es por eso que el mercado de AR crecerá 12 veces en los próximos años y es que
                      definitivamente necesitamos esta herramienta para un mundo que parece estarse
                      girando hacia el mundo digital. Ahí es donde aparece la realidad virtual (VR), y es
                      que poner un sofá en la sala con AR, es diferente a montarte en un carro para ver
                      sus gadgets o hacer un recorrido por una casa que quieres comprar, entrando cuarto
                      por cuarto y teniendo una experiencia totalmente inmersiva.

                      4. Un mundo digital, necesita una moneda digital

                      Cada vez la adopción de las crypto monedas aumenta a nivel mundial, y es que el
                      futuro del eCommerce también debe contemplar este método de pago como uno
                      más. Actualmente, y según datos de Hotsuite, en Colombia el 10,2% de las personas
                      declaran tener activos de este tipo en sus billeteras virtuales, una cifra muy cercana
                      al promedio mundial.

                      Hoy, Shopify, por ejemplo, permite integrar múltiples pasarelas de pago en Crypto a
                      tu tienda eCommerce, tales como Coinbase Commerce, BitPay o CointPaymnets,
                      además Apple Pay para hacernos la vida más fácil, ya permite hacer pagos a través
                      de su Wallet con BTC a nivel global. Por lo que es un método de pago más y a
                      medida que sea adoptado en mayor medida, no tenerlo contemplado en nuestra
                      tienda, nos dejará muchos carritos abandonados.

                      Para terminar y citando a Charles Darwin «No es el más fuerte de las especies el que
                      sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.» El futuro del eCommerce no es lo que va a pasar, el futuro es el resultado de las acciones que como marca tomemos en el presente, así que sin temor y con una visión estratégica, debemos adoptar lo que mejor se adapte a nuestro negocio.

                      También te puede interesar: Gafas metaversales y otros temas de conversación del IAB day 2022

                      Comentarios

                      Tags: AsylumAsylum marketinge-commerceIAB day 2022
                      Share296Tweet185
                      consumo de Wi Fi en Colombia
                      Digital

                      Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                      julio 6, 2022
                      agotamiento extremo
                      Comunicación

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      julio 6, 2022
                      CancunCards
                      Mercadeo

                      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                      julio 6, 2022
                      youtube vibes
                      Digital

                      YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                      julio 5, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce