viernes, abril 26, 2024
Digital

Desktop demostró importante crecimiento en 2021: IAB Colombia

Recientemente, IAB reveló el informe de inversión en publicidad digital anual. Uno de los datos que destacaron del informe fue que desktop tuvo un crecimiento importante del 2020 al 2021. El último año, este tipo de formato ocupó el 38 %, mientras que en 2021 fue de 27 %. El dato sorprende porque se esperaría un crecimiento mayor por parte de mobile; sin embargo, no fue así.

desktop mobile iab colombia
Reporte de inversión en publicidad digital total 2021 – IAB Colombia

Según explicó Olga Britto, managing director de IAB Colombia, el número obedece a que la virtualidad para trabajar y estudiar generó que desktop cobrara nuevamente relevancia en la publicidad digital; teniendo en cuenta que muchas personas están trabajando y estudiando desde un solo lugar y no se están movilizando como antes. Sin embargo, mobile sigue teniendo el mayor porcentaje.

mobile y desktop iab colombia
Reporte de inversión en publicidad digital total 2021 – IAB Colombia

Por otra parte, el informe reportó que los tres formatos de display en desktop que ocuparon mayor porcentaje de la inversión publicitaria fueron video, social media y display estándar.

dektop iab colombia
Reporte de inversión en publicidad digital total 2021 – IAB Colombia

Asimismo, la entidad reveló el listado de los 14 formatos que hacen parte de desktop display:

desktop formatos
Reporte de inversión en publicidad digital total 2021 – IAB Colombia
En cuanto a los formatos para mobile, estos tres formatos también encabezan la lista. Empero, social media tiene mayor representación que video.
mobile iab colombia
Reporte de inversión en publicidad digital total 2021 – IAB Colombia

En mobile display, el informe también clasifica los 14 formatos con la respectiva inversión de cada uno:

mobile formatos
Reporte de inversión en publicidad digital total 2021 – IAB Col

También te puede interesar: Inversión en publicidad digital por sector económico: IAB Colombia