El peso de transmitir conceptos a través del sentido de la vista en una estrategia siempre ha sido relevante y este año no es la excepción. Por eso, los expertos de iStock comparten los principales consejos de marketing visual para atraer clientes en 2022.
Según una investigación de Visual GPS de iStock, el 40% de los Centennials y los Millennials han aumentado sus hábitos de compra en negocios locales, incluso por encima de los niveles previos a la pandemia. Por otra parte, el 78% de los jóvenes optan por comprar en empresas que comparten sus valores individuales y retribuyen a las comunidades locales.
Asimismo, las decisiones de compra de estas generaciones se apoyan más en el contenido de video informativo en línea que en las experiencias en punto de venta. El 43% de los Centennials y el 41% de los Millennials prefieren las demostraciones de productos en video online a las experiencias presenciales.
Entonces, en ese punto se generan oportunidades importantes para los negocios pequeños. Los expertos en marketing visual de iStock dan seis consejos para aplicar en la composición de las estrategias en 2022:
5 tips para marketing visual para la estrategia digital
1. Abrazar el video
Para desarrollar videos no es necesario invertir en una grabación costosa. La clave está en utilizar imágenes de archivo más asequibles, editadas para comunicar los valores de la empresa. De este modo, las Pymes y MyPymes pueden adaptarse al formato con herramientas simples y creando contenido atractivo visualmente. – Grant Farhall, director de producto.
2. Priorizar la sustentabilidad
Los medios visuales están reflejando la forma en que las personas ven el mundo. El equipo de iStock ha evidenciado el crecimiento de palabras clave como «gobernanza social y medioambiental (900%)”, «cero neto 500%» y «economía circular (375%)».
En el área de las noticias, se ha visto un aumento importante en la cantidad de elementos visuales relacionados con la palabra clave «calentamiento global». Mientras que, un incremento de 472% se ha visto en en los elementos visuales relacionados con «energía limpia».
Entonces, los consumidores esperan que todas las marcas sean transparentes acerca de su compromiso con la sustentabilidad y bien social. Los esfuerzos que están implementando las grandes organizaciones en materia de sostenibilidad son igual de importantes en 2022 para las pequeñas empresas. Por lo tanto, adoptar estos conceptos como un elementos fundamentales del negocio y mostrarlo a partir de los elementos visuales es clave. – Rebecca Swift, jefe global de ideas creativas.
3. Ayudar a crear conexiones personales
Es relevante para los negocios visibilizar la importancia de reunirse con amigos y familiares. Las conexiones personales han cobrado valor a partir de la llegada de la pandemia y son clave para interactuar con las audiencias.
Un área aprovechable desde este factor es el turismo y todo lo que en este se incluye. La tercera parte de los encuestados del estudio de iStock ven los viajes como una oportunidad para conectarse con socios y familiares de una manera que no existía antes de la pandemia.
Igualmente, pese a la actitud optimista que puede transmitir los conceptos de las campañas; es necesario también, visibilizar los protocolos de seguridad. – Rebecca Swift, jefe global de ideas creativas.
4. Conectar en un nivel más humano
Con los continuos cambios de los últimos años, la adaptación es esencial. Desde el marketing visual, y en general, en el sector, se ha visto que las personas buscan representaciones de individualidad que confronten a las normas sociales. Por lo tanto, el diseñar estrategias que reflejen la manera en la cual se relacionan y comunican las compañías con inclusión total, es una forma de informar que estas han evolucionado con las personas. – Kat Hargrave, directora creativa de Marketing.
5. Ser atrevido e ir a lo grande
En las estrategias marketing visual los fondos en negrita pueden destacar la marca y captar la atención de las audiencias. Por otra parte, los colores y patrones brillantes llamarán la atención en 2022 y pueden ayudar a comunicar los mensaje asegurando destacar entre la multitud.
La tipografía y los gráficos de gran tamaño pueden ayudar a contar una historia sencilla y enfatizar la transparencia; un título, ícono o logotipo grande pone evidencia lo que representa la marca y el mensaje que está tratando de transmitir. – Paul Braga, director creativo asociado.