• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Agencia Victoria

    Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

    WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

    WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

    Paramount+

    Paramount+ llega a Colombia

    Youtube Works Awards

    Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

    Ganadores del Effie Latam 2020

    El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

    Sostenibilidad ambiental en las agencias

    De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    actuar-sin-miedo-grandes-compañías

    Actuar sin miedo

    un-error-de-marca-el-nombre

    Un error de marca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Publicidad telefónica

      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          SunMedia, programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Agencia Victoria

              Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

              WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

              WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

              Paramount+

              Paramount+ llega a Colombia

              Youtube Works Awards

              Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

              Ganadores del Effie Latam 2020

              El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

              Sostenibilidad ambiental en las agencias

              De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              actuar-sin-miedo-grandes-compañías

              Actuar sin miedo

              un-error-de-marca-el-nombre

              Un error de marca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Publicidad telefónica

                La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    SunMedia, programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Diez tendencias en los negocios y el marketing para seguir de cerca en 2017

                      por Edwin Augusto Perez
                      diciembre 15, 2016
                      en Mercadeo
                      Diez tendencias en los negocios y el marketing para seguir de cerca en 2017
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2017, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina.

                      Predicciones 2017

                      El tercer informe anual destaca 100 tendencias categorizadas en 10 sectores, entre las que se incluyen varias relacionadas con cómo está evolucionando el mundo de los negocios y el marketing y señala algunos de los cambios más importantes que se empiezan a ver en este campo.

                      “Si hay algo que aprendimos este año, es que el cambio llega rápido y de donde menos lo esperamos. Mientras que algunas tendencias reflejan un mundo que inevitablemente ha cambiado debido a las tormentas políticas, otras apuntan a un futuro impulsado por una gran creatividad y por el poder de los consumidores. Mientras más sectores apuestan a lo desconocido, serán esas fuerzas las que moverán a la industria”, aseguró Lucie Greene, directora global de Innovation Group.

                      De acuerdo con Adriana Pineda, vicepresidenta de Planeación Estratégica de J. Walter Thompson Colombia, el país ha estado alineado con varias tendencias globales enfocadas a nuevas oportunidades de negocios. Además destaca que, en la actualidad, los colombianos han dejado de ser pasivos políticamente con las marcas.

                      Las 10 tendencias

                      Estas son las 10 tendencias reveladas por Future 100:

                      1. Retail experiencial

                      El concepto de retail se está alejando de las tiendas frías y sin personalidad, para ir hacia espacios más amigables y naturales. Al hacer compras, los consumidores esperan tener experiencias o encontrar espacios que valgan la pena visitarse.

                      Publicidad

                      2. Co-working como espacios para el retail

                      Algunas marcas y startups están encontrando nuevos espacios para ofrecer sus productos lejos de las tiendas tradicionales, por ejemplo en espacios de co-working. Con esto, las marcas pueden hablarle directa y orgánicamente al público al que quieren llegar y al mismo tiempo generar negocio construyendo un sentido de comunidad, cambio y emprendedurismo.

                      Leetambién

                      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                      3. Publicidad real en un mundo virtual

                      La Realidad Virtual está aquí y las marcas tendrán que adaptarse a ella. No falta mucho para que los usuarios empiecen a ver publicidad en RV y aunque aún está en pañales en la mayoría de los países, se estima que para 2026 sea una industria que genere unos 38 mil millones de dólares.

                      4. La era de las mujeres solteras

                      Las mujeres solteras tienen gran poder de consumo, pero el nuevo reto para las marcas es comunicarse con ellas como personas en lugar de definirlas por su estatus de soltería. Se trata de olvidar las etiquetas y reconocer que tienen las mismas motivaciones que cualquier mujer, incluido romance, sexo, trabajo, deseo de viajar e incluso confort familiar.

                      5. La Generación X retoma fuerza

                      El marketing se ha obsesionado con los millennials, los baby boomers y recientemente con la generación Z. Pero la “olvidada” generación X está de regreso y representa un grupo muy influyente. Por un lado arropan a sus padres y abuelos en temas como el digital y, por el otro, encaminan e influyen en las siguientes generaciones. Los mercadólogos retomarán la comunicación con este enorme grupo.

                      6. Consumidores y política

                      Hoy más que nunca los consumidores tienen posturas políticas y para las marcas es cada vez más difícil evitar involucrarse si quieren ser parte de conversaciones importantes. El consumidor seguirá buscando marcas que defienden ciertos valores y les permitan alinearse con ellas.

                      7. Publicidad inclusiva

                      Desde hace algunos años, la televisión ha empezado a darle roles importantes a personajes con alguna discapacidad, pero la publicidad no lo había hecho. La población con discapacidades es mucho más grande de lo que parece y hay una gran oportunidad para las marcas que promueven empatía y aceptación ante su situación

                      8. La economía de la atención

                      En el nuevo escenario de los medios la atención vale más que el dinero. La distracción sólo tiene a aumentar en la medida en que nuestras interacciones tienen una capa adicional de información (como los dispositivos personales). Asegurar esa valiosa atención será más difícil que nunca y las empresas deberán utilizar Inteligencia Artificial para limitar la elección de sus consumidores, de modo que menos cosas compitan por su atención.

                      9. Pagos más rápidos

                      El comercio online y especialmente el mobile puede ser complicado desde el punto de vista del consumidor y las compras a veces no se completan por pequeñas dificultades. Puede parecer un cambio muy simple, pero los pagos online de un sólo paso o un sólo toque podrían ayudar de manera importante a que el e-commerce crezca.

                      10. Ventas multiplataforma

                      La generación Z representa un gran reto para los retailers. Son escépticos ante las marcas y exigen autenticidad en todo lo que se les ofrece. Conforme las redes sociales siguen creciendo, las marcas integran más e-commerce y estrategias de venta, diseño y promoción orientadas a social media. El potencial de expansión es enorme.

                      Comentarios

                      Tags: #RecomendadoPyMportada
                      Share291Tweet181
                      Agencia Victoria
                      Comunicación

                      Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

                      marzo 3, 2021
                      Smart Data
                      Uncategorized

                      Smart Data, aliada estratégica del Grupo Éxito en su cumpleaños No. 72

                      marzo 2, 2021
                      WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios
                      Comunicación

                      WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

                      marzo 2, 2021
                      SunMedia, programática sin tapujos
                      Digital

                      SunMedia, programática sin tapujos

                      marzo 2, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.