miércoles, abril 24, 2024
Consumidor

Día de la mujer: una fecha de alto consumo y cifras interesantes

Ad portas del Día de la Mujer, fecha memorable en la que las personas regalan diversos artículos, Kantar Ibope Media presentó una radiografía sobre los hábitos, comportamientos y costumbres de las mujeres colombianas durante el año 2016.

día de la mujerEn este análisis se evidencia que el ingreso de las mujeres creció un 30% con relación al año 2015, es decir un 3% más que el promedio de la población y se presentó un incremento del 118% de colombianas que ganan un salario entre 1.400.000 y 1.600.000 pesos.

Otros de los datos relevantes que presentó la empresa de investigaciones, sugiere que en Colombia las mujeres tienen una estatura promedio de 1,61 metros y un peso de 63.3 kilos. El 43% de ellas son Jefe de hogar y el 76% son amas de casa. En cuanto a su estado civil hay 186 mujeres más en unión libre en 2016 que en 2015 y actualmente existen 0,53% más mujeres casadas en comparación al año 2013.

Sobre sus hábitos alimenticios las colombianas aseguraron que en promedio consumen a la semana; 5.4 helados, 6.8 dulces o golosinas y 6.7 chocolates. El 82% de ellas aseguran haber tomado un taza de café en la última semana; el 94% haberlo tomado en la casa, el 75% consumirlo al desayuno y el 41% a media tarde. Por otro lado, el estudio indica que con relación al año 2015 las mujeres incrementaron la compra de jeans en un 2%, y en el 2016, las mujeres en Colombia compraron 28% más blusas que en el 2015.

Con relación al estilo de vida de las colombianas, el 1.4% de ellas empezaron a estudiar en la universidad en el último año y el 0,14% iniciaron un postgrado en los últimos 12 meses. Así mismo el 38% revelaron estar felices con su estándar de vida, 3 de cada 10 mujeres salieron a bailar en la última semana y el 21% de ellas manifestaron decorar su hogar en los últimos 30 días.

En cuanto al consumo de medios, en el horario de 6 a 9 am la radio es el medio más utilizado por las colombianas con un consumo del 22% (ya sea escuchando noticias o música) y en esta misma franja horaria las mujeres aseguraron tener mayor consumo de impresos con un 8,52%. Por otro lado aunque el uso de internet en las mujeres a lo largo del día es estable, se evidencia un mayor consumo en las horas de la tarde con un 23% y entre 3:00 a 6:00 p.m. se presenta el mayor acceso a internet por medio del smartphone con un 29%.

Lo que regalará la gente en el día de la mujer

Por su parte la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en su seccional Bogotá desarrolló un estudio sobre cuáles serán los detalles con los que las personas mostrarán su estimación por las mujeres en su día.

Según los sondeados el (70%) celebra este día y el (30%) no lo celebra. Además, entre los regalos que los sondeados prefieren dar a las mujeres en este día están los dulces y chocolates (32%), flores (25%) y accesorios (11%).

Estos son los detalles que regalarán las personas en el Día de la Mujer.

Los bogotanos invierten en promedio $119.414, los hombres para este día invierten más que las mujeres ya que en promedio destinan $140.000 y las mujeres $110.833. El medio de pago más usado para celebrar este día es el efectivo (78%). El (12%) usa la tarjeta débito, el (8%) tarjetas de crédito y sólo un (2%) utiliza otros medios de pago como bonos de compra.

El 23% de los sondeados compra estos regalos en tiendas de barrio, seguido de los supermercados (22%), grandes cadenas y almacenes especializados (16%), almacenes por departamento (10%) y en último lugar internet (8%).

Para este día las personas prefieren celebrar en casa (36%), en restaurantes (30%) y centros comerciales (13%), de los planes más inusuales está viajar fuera de la ciudad (1%).

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.