viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

¿Por qué Presto regaló 20 mil hamburguesas en Bogotá?

hamburguesas

La cadena de hamburguesas Presto regaló el miércoles 29 de julio, 20 mil hamburguesas en su restaurante de la Calle 100 ubicado en la ciudad de Bogotá como parte de una nueva estrategia que busca que todos los consumidores de comida rápida descubran la nueva receta de la marca.

Presto 20k es el nombre de la estrategia desarrollada por la marca que busca reinventarse para conservar su participación en el mercado de las comidas rápidas que, en Colombia, mueve alrededor de 3,6 billones al año, de los cuales las hamburguesas representan casi el 40%. De acuerdo con voceros oficiales de la marca, esta estrategia se implementó con el objetivo de lograr que “los bogotanos puedan disfrutar de los nuevos sabores y combinaciones que trae Presto, luego de su cambio de receta”.

La dinámica de esta activación era sencilla para los consumidores. Quienes querían ser parte de esta iniciativa solo debían acercarse al restaurante Presto de la calle 100 y estar dispuestos, como dice la marca, “a disfrutar de esta experiencia única en Colombia”.

Las hamburguesas gratis se entregaron entre las 11:00 am y las 10:00 pm, hasta llegar a la número 20 mil. En el lugar estuvo dispuesto un contador que indicaba el número de hamburguesas entregadas con el que esperan recordarles a los consumidores que esta marca es “la primera cadena de hamburguesas de Colombia”.

Datos de mercado

Según datos de Raddar, cerca de 3,6 billones de pesos es lo que gastan los colombianos en comidas rápidas en un año. A manera de share of wallet, las hamburguesas tendrían un 40% de la participación seguida del pollo asado, frito y apanado con 26% y la pizza con un 11% de participación. Donuts, perros calientes y otros platillos ligeros se quedan con el 23% restante del gasto del consumidor.

Vale la pena destacar que la estrategia de esta cadena colombiana de hamburguesas ocurre en un periodo en el que grandes marcas internacionales han abierto sucursales en nuestro país tales como: Johnny Rockets, Carl’s Jr., Fuddruckers, entre otras.

(Lea también: El negocio de las hamburguesas en Colombia: a propósito de El Corral y Nutresa).

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.