viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Bavaria lanza Águila Cero, la primera cerveza sin alcohol de su portafolio

Águila Cero es la cerveza de Bavaria para los consumidores que prefieren productos sin alcohol. La compañía destaca que el producto conserva “el buen sabor de sus cervezas tradicionales”.

Esta la primera cerveza sin alcohol dentro del portafolio con un nivel de alcohol inferior al 0,4%. Desde el mes de marzo cuando se instaló una planta piloto desalcoholizadora en Tocancipá se puso en marcha uno de los retos más grandes de la compañía: la producción de una cerveza sin alcohol.

“Águila Cero es una apuesta de Bavaria por la innovación y la tecnología. En este producto venimos trabajando desde hace más de un año queriendo ofrecer al consumidor nuevos productos con el mismo sabor y cuerpo de una cerveza tradicional, pero en este caso, sin alcohol. Es una invitación para que el consumidor disfrute de la refrescancia de este nuevo producto en cualquier ocasión”, afirma Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Respecto al proceso de producción de este nuevo producto, Sandra Marín, directora de Águila, explica que en la compañía probaron “una planta piloto y una nueva tecnología de producción única en Colombia, a través de un proceso de destilación para extraer el alcohol, hoy ya contamos con una cerveza sin alcohol que realmente sabe a cerveza”.

El lanzamiento de este producto se realizará en dos etapas: la primera etapa consiste en una distribución focalizada en Bogotá, Medellín y Barranquilla con el objetivo de dar a conocer la cerveza. La segunda etapa será el lanzamiento nacional que se realizará en enero del 2015, fecha en la que se distribuirá el producto en todo el país.