viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

10 cortometrajes para alimentar la creatividad

Creatividad
Ilustración de un cerebro resaltando el lóbulo de la creatividad.

Contar una buena historia en una fracción corta de tiempo es una tarea que requiere un alto componente creativo. En la publicidad como en el cine, el camino para comunicar mensajes claros que muevan fibras en el corazón de quien los ve es tan similar que una disciplina puede alimentar a la otra.

Es por ello, que cada vez es más común que publicistas se vuelquen al cine y directores de cine a la publicidad. Diego Jemio, en un artículo escrito para clarín.com en 2006, afirma que “Los creativos de las agencias creen que los directores de cine aportan un valor agregado en los spots, a raíz de una formación en la dirección de actores y en la narración. Por su parte, algo más escépticos, los directores buscan en el cine publicitario un entrenamiento en el rodaje y, claro, ganar un sueldo difícil de alcanzar con cualquier película independiente. ‘Queremos juntar dinero en la publicidad para hacer la película que soñamos’, dicen”.

El cine y la publicidad van de la mano, por eso escogimos 6 cortometrajes que, por su contenido y la forma en que están contados, podrían ayudarle a ver el mundo de forma diferente:

Alguien mató algo, Jorge Navas

The Frank Job, Zac Cavaliero

At-At Day Afternoon, Patrick Boivin

The Black Hole, Phil Oly

Dilemma, Boris Paval

Punto Ciego

Iron Man Vs Bruce Lee

Adventures At The Pits

Focus

The Last 3 Minutes

TAGS