• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Agencia Victoria

    Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

    WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

    WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

    Paramount+

    Paramount+ llega a Colombia

    Youtube Works Awards

    Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

    Ganadores del Effie Latam 2020

    El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

    Sostenibilidad ambiental en las agencias

    De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    actuar-sin-miedo-grandes-compañías

    Actuar sin miedo

    un-error-de-marca-el-nombre

    Un error de marca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Publicidad telefónica

      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          SunMedia, programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Agencia Victoria

              Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

              WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

              WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

              Paramount+

              Paramount+ llega a Colombia

              Youtube Works Awards

              Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

              Ganadores del Effie Latam 2020

              El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

              Sostenibilidad ambiental en las agencias

              De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              actuar-sin-miedo-grandes-compañías

              Actuar sin miedo

              un-error-de-marca-el-nombre

              Un error de marca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Publicidad telefónica

                La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    SunMedia, programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

                      por Colaborador Invitado
                      agosto 28, 2020
                      en Consumidor
                      relación de los Centennials con las marcas
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Muchos dicen que los Millennials pasaron de moda y que los Centennials llegaron en lo que se ha denominado como un tsumani poblacional. Hoy se estima que hay más de dos billones de Gen Z en el planeta, convirtiéndolos en el grupo demográfico de consumidores más grande del mundo. 

                      Aunque se les identifica más comúnmente por ser la “generación del yo”, por su originalidad, e individualidad; hay características que podrían ayudarnos a definirlos mejor; por ejemplo, han sido moldeados por la tecnología, la verdadera globalización, la multiculturalidad; y más importante aún, han descubierto que el adjetivo que mejor los describe es fluidez. 

                      En resumen, podríamos decir que son una generación que desafía los estereotipos, y que vive el día a día con la intención de romper las reglas con las que no está de acuerdo.

                      ¿Cree que sabe cómo conectarse con ellos?

                      Descúbralo respondiendo este quiz: 

                      1. Mi marca está desarrollando su línea de ropa para las audiencias Centennial, ¿debería invertir en una pasarela, o dedicar todos mis esfuerzos a enviar piezas a influenciadores para que las muestren en sus redes sociales?

                      a.) Pasarela

                      b.) Redes sociales

                      No hay que subestimar el poder de las experiencias. Los Centennials prefieren coleccionar momentos, y son cada vez más escépticos ante las estrategias de marketing tradicionales. Aunque son susceptibles a desear lo que ven en redes sociales, se conectan de manera más efectiva con las marcas que buscan hacer de sus productos una experiencia. 

                      2. Un ingrediente principal de mi producto no es amigable con el medio ambiente, por eso tenemos un empaque 100% biodegradable. ¿Deberíamos hacer una campaña para comunicar este atributo?

                      a.) ¡Hagámoslo! Los Centennials se conectan con marcas que demuestran preocupación por el medio ambiente.

                      b.) Mejor búsquemos resaltar otros atributos del producto. 

                      Puede que los Centennials consuman productos que no son amigables con el medio ambiente, pero no están dispuestos a negociar la transparencia y la coherencia. Cuando una marca afirma preocuparse por cualquier causa, debe demostrarlo en todos sus procesos. Los Centennials rechazarán y “cancelarán” a una marca que se contradice.

                      3. Lanzamos un contenido que se viralizó orgánicamente en TikTok ¿Lo reposteamos en Instagram?

                      a.) Sí, el contenido está generando engagement; además ya le damos like a los vídeos de TikTok en todas las redes sociales.

                      Publicidad

                      b.) Dejémoslo en TikTok.

                      Los Centennials entienden que cada plataforma tiene su propósito y prefieren evitar el contenido repetido. Hacen esfuerzos para que el contenido de sus cuentas se alinee a la personalidad de cada plataforma; y esperan que las marcas que siguen, tengan contenido relevante para cada red social. 

                      4. Mi marca quiere crear un espacio imparcial para que los Centennials puedan aprender y expresarse sobre temas sociales.

                      a.) Hagámoslo.

                      Leetambién

                      Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                      Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                      Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                      b.) Todavía están muy jóvenes, les va a parecer aburrido. 

                      Si bien uno de sus principales intereses es el entretenimiento, los Centennials se han caracterizado por buscar informarse, tener una opinión, e inclusive ser un rol activo en el impacto social. Saben que son los responsables de moldear su futuro; rechazan a las personas y las marcas que piensan que su juventud invalida su opinión; y se conectan profundamente con los pocos espacios que les permiten discutir abiertamente. 

                      5. La próxima campaña de mi marca es “online off – offline on” para invitar a las personas a concientizarse sobre el uso de su celular ¿Deberíamos incluir a los Centennials dentro del público objetivo?

                      a.) Son los que se la pasan en el celular. La campaña debería estar dirigida a ellos.

                      b.) Mejor los dejamos afuera.

                      Para los Centennials, la interacción digital es tan relevante como la interacción física. Sus relaciones, sus intereses, y sus conexiones se dan con igual relevancia e intensidad en el mundo 2.0. Negar o restar importancia a su personalidad y mundo digital es desconocer su forma de ver el mundo. 

                      Cómo crear campañas “amigables para los centennials”

                      A la hora de crear estrategias para la audiencia Centennial estos son algunos de los principales insights que recomendamos tener en cuenta:

                      • No juzgar su relación con sus dispositivos móviles.
                      • Cada plataforma tiene su propósito, no replicar contenidos.
                      • No buscar su aprobación siendo políticamente correcto.

                      Estos hallazgos, y más sobre la Generación Z, se encuentran en el libro12-18 Centennials, una generación sin etiquetas del Departamento de Inteligencia & Consumidor de Sancho BBDO, que estudia este tema desde el año 2017. 


                      Sobre el Departamento de Investigación del Consumidor de Sancho BBDO:

                      Es un equipo multidisciplinario que cree en el poder del conocimiento. Nuestra finalidad es entregar información anticipada, accionable e inspiradora para cambiar el cómo las personas viven, sienten y se aproximan a las marcas. Entendemos a las personas antes que a los consumidores. Revelamos las realidades humanas a través de un profundo entendimiento de la cultura, de los comportamientos, los hábitos y las interacciones. Por ello, construimos metodologías innovadoras, para retar las preconcepciones y ayudar a los clientes a anticiparse y adaptarse a los cambios sociales.

                      También le puede interesar: Interacción de las marcas con el mundo gamer en Twitter

                      Comentarios

                      Share612Tweet350
                      Agencia Victoria
                      Comunicación

                      Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

                      marzo 3, 2021
                      Smart Data
                      Uncategorized

                      Smart Data, aliada estratégica del Grupo Éxito en su cumpleaños No. 72

                      marzo 2, 2021
                      WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios
                      Comunicación

                      WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

                      marzo 2, 2021
                      SunMedia, programática sin tapujos
                      Digital

                      SunMedia, programática sin tapujos

                      marzo 2, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.