martes, marzo 19, 2024
Consumidor

¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

Muchos dicen que los Millennials pasaron de moda y que los Centennials llegaron en lo que se ha denominado como un tsumani poblacional. Hoy se estima que hay más de dos billones de Gen Z en el planeta, convirtiéndolos en el grupo demográfico de consumidores más grande del mundo.

Aunque se les identifica más comúnmente por ser la “generación del yo”, por su originalidad, e individualidad; hay características que podrían ayudarnos a definirlos mejor; por ejemplo, han sido moldeados por la tecnología, la verdadera globalización, la multiculturalidad; y más importante aún, han descubierto que el adjetivo que mejor los describe es fluidez.

En resumen, podríamos decir que son una generación que desafía los estereotipos, y que vive el día a día con la intención de romper las reglas con las que no está de acuerdo.

¿Cree que sabe cómo conectarse con ellos?

Descúbralo respondiendo este quiz:

  1. Mi marca está desarrollando su línea de ropa para las audiencias Centennial, ¿debería invertir en una pasarela, o dedicar todos mis esfuerzos a enviar piezas a influenciadores para que las muestren en sus redes sociales?

a.) Pasarela

b.) Redes sociales

No hay que subestimar el poder de las experiencias. Los Centennials prefieren coleccionar momentos, y son cada vez más escépticos ante las estrategias de marketing tradicionales. Aunque son susceptibles a desear lo que ven en redes sociales, se conectan de manera más efectiva con las marcas que buscan hacer de sus productos una experiencia.

2. Un ingrediente principal de mi producto no es amigable con el medio ambiente, por eso tenemos un empaque 100% biodegradable. ¿Deberíamos hacer una campaña para comunicar este atributo?

a.) ¡Hagámoslo! Los Centennials se conectan con marcas que demuestran preocupación por el medio ambiente.

b.) Mejor búsquemos resaltar otros atributos del producto.

Puede que los Centennials consuman productos que no son amigables con el medio ambiente, pero no están dispuestos a negociar la transparencia y la coherencia. Cuando una marca afirma preocuparse por cualquier causa, debe demostrarlo en todos sus procesos. Los Centennials rechazarán y “cancelarán” a una marca que se contradice.

3. Lanzamos un contenido que se viralizó orgánicamente en TikTok ¿Lo reposteamos en Instagram?

a.) Sí, el contenido está generando engagement; además ya le damos like a los vídeos de TikTok en todas las redes sociales.

b.) Dejémoslo en TikTok.

Los Centennials entienden que cada plataforma tiene su propósito y prefieren evitar el contenido repetido. Hacen esfuerzos para que el contenido de sus cuentas se alinee a la personalidad de cada plataforma; y esperan que las marcas que siguen, tengan contenido relevante para cada red social.

4. Mi marca quiere crear un espacio imparcial para que los Centennials puedan aprender y expresarse sobre temas sociales.

a.) Hagámoslo.

b.) Todavía están muy jóvenes, les va a parecer aburrido.

Si bien uno de sus principales intereses es el entretenimiento, los Centennials se han caracterizado por buscar informarse, tener una opinión, e inclusive ser un rol activo en el impacto social. Saben que son los responsables de moldear su futuro; rechazan a las personas y las marcas que piensan que su juventud invalida su opinión; y se conectan profundamente con los pocos espacios que les permiten discutir abiertamente.

5. La próxima campaña de mi marca es “online off – offline on” para invitar a las personas a concientizarse sobre el uso de su celular ¿Deberíamos incluir a los Centennials dentro del público objetivo?

a.) Son los que se la pasan en el celular. La campaña debería estar dirigida a ellos.

b.) Mejor los dejamos afuera.

Para los Centennials, la interacción digital es tan relevante como la interacción física. Sus relaciones, sus intereses, y sus conexiones se dan con igual relevancia e intensidad en el mundo 2.0. Negar o restar importancia a su personalidad y mundo digital es desconocer su forma de ver el mundo.

Cómo crear campañas “amigables para los centennials”

A la hora de crear estrategias para la audiencia Centennial estos son algunos de los principales insights que recomendamos tener en cuenta:

  • No juzgar su relación con sus dispositivos móviles.
  • Cada plataforma tiene su propósito, no replicar contenidos.
  • No buscar su aprobación siendo políticamente correcto.

Estos hallazgos, y más sobre la Generación Z, se encuentran en el libro12-18 Centennials, una generación sin etiquetas del Departamento de Inteligencia & Consumidor de Sancho BBDO, que estudia este tema desde el año 2017.

Sobre el Departamento de Investigación del Consumidor de Sancho BBDO:

Es un equipo multidisciplinario que cree en el poder del conocimiento. Nuestra finalidad es entregar información anticipada, accionable e inspiradora para cambiar el cómo las personas viven, sienten y se aproximan a las marcas. Entendemos a las personas antes que a los consumidores. Revelamos las realidades humanas a través de un profundo entendimiento de la cultura, de los comportamientos, los hábitos y las interacciones. Por ello, construimos metodologías innovadoras, para retar las preconcepciones y ayudar a los clientes a anticiparse y adaptarse a los cambios sociales.

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