El tercer fin de semana de junio se celebra el día del padre. Un homenaje a esa labor de este importante miembro del núcleo familiar, pero también una oportunidad para el comercio y la circularidad del mercado.
Esta fecha es aprovechada por diferentes marcas, en especial las que su modelo de negocio está especializado en este tipo de público, para promocionar sus productos y servicios; pero también, para fortalecer la relación con sus consumidores.
Consumo
Las tendencias de consumo de esta categoría son medidas normalmente por las preferencias de los hombres en edad adulta. People Media, una empresa especializada en publicidad digital, presentó los resultados de la propensión de este target, para que los anunciantes, las marcas y también los compradores, tengan una orientación sobre su comportamiento.
Insights
Comunicación
De acuerdo a la data analizada por la compañía, el 57% de los padres latinoamericanos usan internet diariamente. Su consumo esta basado en el interés de mantenerse informados y conectados con su entorno. El 70% manifiesta que la búsqueda de información en internet es una necesidad prioritaria para tomar decisiones.
El resultado del análisis confirma que el 37% de los hombres que están en internet acceden a portales de noticias diariamente; el 62% utilizan internet para escuchar radio y servicios de streaming; y el 27% usa internet para hacer seguimiento de su deporte favorito.
Esta información es relevante para establecer los canales y puntos de contacto entre las marcas y sus consumidores; así como para atraer a los potenciales.
Categorías
People Media sostiene que el 55% de los hombres muestran interés por la tecnología, el 35% por accesorios, el 22% por licores, el 61% por ropa y calzado y el 10% por los perfumes.
“Un dato importante a resaltar es que cerca del 80% de los hombres busca reseñas, videos y comentarios realizados en internet por otros consumidores antes de comprar dicho producto. Así encontramos una de las razones por las que las marcas o productos dirigidos al segmento de padres debe anunciar, crear estrategias de contenido e incluso generar dialogo entre los usuarios para convencer a los padres e hijos que buscan el mejor regalo para sus padres”. Comentó Tatiana González, Ceo de People Media.