La mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en la red social Pinterest ha sido gracias a la Generación Z y a los Millennials, quienes han recurrido a la aplicación para encontrar los productos en tendencia que más desean.
productos en tendencia
Esta plataforma de contenidos creativos se caracteriza por darle la posibilidad a los usuarios de buscar y guardar los productos en tendencia del mercado, convirtiéndose en la aplicación favorita para encontrar inspiración sobre qué comprar; sobre todo ahora con la re-apertura económica.
productos en tendencia
El estudio lo realizó Dynata para Pinterest EE. UU; en el que se compararon las compras del mes de mayo con las de abril de 2021 por la Generación Z entre 18 y 24 años y los Milenials entre 25 y 44 años. Los resultados arrojaron que en ese país, los usuarios que visitan la app semanalmente duplicaron el gasto mensual en comparación con los que no la usan; también aumentó en un 85% el volumen de compra.
productos en tendencia
Belleza, moda y hogar son las tres categorías principales de los productos en tendencia que captaron la atención de los Millennials y la Generación Z.
Ojos
Los colores pasteles han sido los favoritos de la Generación Z, como lo demuestran las búsquedas sobre maquillaje menta, looks con eyeliner blanco y maquillaje inspirado en golosinas. Mientras que los Millennials prefieren los colores vivos; pues se inclinan por el eyeliner azul y sombras de ojos de color rojo, verde y dorado.
Labios
Los looks naturales como brillo de labios rosa y brillo de labios marrón los prefieren la Generación Z; en cambio los Millennials eligen propuestas más atrevidas como labios brillantes y tonos marrones de labiales.
Uñas
Por ultimo, en cuanto a productos en tendencia, la Generación Z prefiere mirar sobre uñas adhesivas y diseños de uñas pastel de verano y uñas lavanda; por otro lado los Millennials se decidieron por uñas acrílicas en tonos vivos veraniegos y con manchas de arcoíris.