viernes, abril 19, 2024
Consumidor

Estas son las marcas favoritas de niños, niñas y adolescentes en Colombia

El informe Top Brands Report 2021 de Kids Corp evidenció las marcas favoritas de niños, niñas y adolescentes en Colombia. Askids es la unidad de la compañía de data e insights para este segmento de mercado; el reporte fue construido a partir de 3.485 encuestas que se hicieron entre abril y noviembre de 2021.

Las marcas favoritas de niños, niñas y adolescentes en Colombia

  • Marcas favoritas en general: Disney es la marca favorita del 39 % de las niñas colombianas entre tres y cinco años. Mientras que entre los varones de esta misma edad aumenta la preferencia por Youtube con 23 % y Hotwheels con un 20 %. Los que están entre 6 y 12 años se inclinan por LEGO en 11 % y Minecraft en 9 %. Mientras que las marcas que más mencionan los teens son Adidas en 17 %, Apple en 12 % y Nike en 10 %.
marcas favoritas kids
Marca favorita – Top Brands Report 2021 Kids Corp
  • Confianza: el 90 % de los niños y adolescentes colombianos confía en al menos una marca. Los encuestados mencionaron en promedio 4 o 5 marcas en las que confían. Adidas, con un 28 %, es la marca en la que más confían, seguida de Disney con 26 % y Netflix con 23 %.
marcas en las que confían
Marcas en las que confían – Top Brands Report 2021 Kids Corp
  • Entretenimiento: Disney, con un 44 %, es la marca de entretenimiento favorita; seguida de Netflix con 23 % y YouTube con 21 %.
  • Tecnología: Samsung, con 27 % está en el top of mind, ya que la mayoría posee un teléfono esta marca; el 20 % se inclinan por IPhone y el 11 % prefiere Huawei.
  • Zapatillas: Adidas (24 %) y Nike (24 %) empatan en el primer lugar. Converse y Skechers están en la tercera posición con 7 %.
  • Bebidas sin alcohol: encabeza la lista Coca-Cola con 34 %, le sigue Del Valle con el 11 % y California con 10 %.
  • Galletas: Oreo ocupa el primer lugar con 24 % y le siguen Festival con 16 % y Ducales con un 9 %.
  • ¿Por qué las elijen?: los factores más valorados en las marcas por los niños, niñas y adolescentes en Colombia son la diversión en un 40 %, que los hagan felices en 35 % y que sean de alta calidad en 27 %.

La publicidad y los niños, niñas y adolescentes en Colombia

Según el reporte de Kids Corp, 9 de cada 10 encuestados tiene un anuncio preferido. Disney y Coca Cola fueron las marcas favoritas en este campo. Por otra parte, YouTube es el principal punto de contacto en el que han visto su anuncio favorito en todos los segmentos; sin embargo, decrece a medida que aumenta la edad y allí ganan relevancia las redes sociales.

anuncios
Publicidad – Top Brands Report 2021 Kids Corp
Para descargar el informe completo puedes hacer clic aquí.

También te puede interesar: Esta Semana: 28 de feb al 6 de mar.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.