• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      E-commerce: ¿cómo brindar una buena experiencia a los consumidores durante el aislamiento?

                      por Felipe Bustos
                      abril 20, 2020
                      en Consumidor
                      e-commerce
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El difícil momento por el que atraviesa la economía, ha obligado a las empresas a fortalecer nuevos canales tanto de comunicación, como de ventas. El aislamiento preventivo generado por la emergencia sanitaria por la COVID 19, no ha discriminado el tamaño de capital de las empresas, llevando a la mayoría a activar planes de contingencia.  Por  este motivo, la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), en colaboración con CredibanCo, Picap y Adsmurai, realizaron el primer Webinar informativo sobre e-commerce, como alternativa para potenciar los negocios en tiempo de crisis.

                      E-commerce: una buena alternativa en tiempos de COVID-19

                      La situación para la mayoría de empresas a nivel nacional, les ha supuesto una nueva prioridad: Identificar y gestionar nuevos canales para conectarse con sus audiencias, ayudándolas y cumpliendo sus expectativas ahora más que nunca. Es por esto que el Comercio Electrónico se ubica como una de las mejores alternativas para potenciar los negocios en tiempo de crisis. En este primer webinar informativo de la CCCE, postularon algunas recomendaciones para implementar estas iniciativas. Aquí se las contamos.

                      Todos los negocios son diferentes

                      La crisis ha golpeado en casi todos los frentes de la economía. Sectores como el de los hoteles y turismo, que hasta el momento han demostrado un decrecimiento del 60% en ventas, seguido por industrias como la del entretenimiento, aerolíneas e inclusive retail, han sido los más afectados.

                      Otra industria que se ha visto golpeada por este fenómeno ha sido la de hospitalidad y restaurantes. Sin embargo, su apertura y adopción de nuevos canales digitales como los domicilios y plataformas de venta online, han sido el salvavidas para seguir ofreciendo el servicio a sus clientes y evitar un cierre de operaciones.

                      “Si bien esta ha sido una coyuntura inesperada y sin precedentes, no se pueden sacar conclusiones a la ligera, ya que cada una de las industrias y compañías se encuentran en un momento de respuesta y afectación diferente, en el cual tendrán una curva de aprendizaje entendiendo el contexto de sus consumidores”, aseguró Javier Castro, Country Manager de Adsmurai Colombia.

                      Por esta razón, si bien hay que tener un tiempo de respuesta ágil frente a la coyuntura, no se pueden tomar acciones a la ligera, ya que estas pueden ir en dirección al oportunismo y las marcas deben enfocarse en ser empáticas, dando soluciones y respaldo a los consumidores que estarán esperándolas.

                      La omnicanalidad se hace fundamental

                      El mundo estaba acostumbrado a que los consumidores iban a los establecimientos comerciales, a las marcas. Ese orden se ha invertido y ahora son ellas quienes deben tocar a la puerta del consumidor y seducirlo para que puedan ingresar a su hogar. En este orden de ideas, la experiencia de marca que tiene el usuario se hace protagonista.

                      ¿Qué debe hacer una empresa para poder vender de forma rápida, cuando no se pueden impulsar las ventas presencialmente?

                      La respuesta a esto es tener la capacidad de atender las necesidades de los clientes a través de más de un canal, es decir omnicanalidad.

                      “La extensión en medios de pago, los canales de ventas online, ya sean desde un landing de e-commerce o redes sociales, sumado a la gestión de envíos, la alineación entre marketing y ventas y la prevención antifraude jugarán un papel determinante en la experiencia de usuario y, por concerniente, en la compra, aún más en estos momentos donde el reto de los comercios está en migrar sus ventas a canales digitales ”, afirmó Wladi Gordillo, Gerente de Productos de Pagos Electrónicos de CredibanCo.

                      Publicidad

                      Existen muchas alternativas para que, tanto pequeños negocios como grandes comercios, puedan ampliar su portafolio y ofrecer esa omnicanalidad a sus usuarios.. A continuación algunos ejemplos:

                      • Permitir las compras a sus clientes utilizando un botón  de pagos en su página de internet.
                      • Enviar un link de pagos por mail o redes sociales para que su cliente finalice la compra de forma segura.
                      • Códigos QR, soluciones móviles, o aplicaciones de pago con lector de tarjetas (Datáfono Móvil) como solución para que los domiciliarios puedan aceptar pagos con tarjetas al momento de la entrega el pedido al cliente.

                      Soluciones logísticas inmediatas para un buen e-commerce

                      El uso de los nuevos canales digitales siempre demandará inmediatez por parte de los usuarios. Si es posible realizar un buen pago, se tiene una buena experiencia durante la venta. Sin embargo, se debe considerar que si no se brinda una logística de entrega oportuna, el usuario se puede retractar de la compra. Hay que tener una logística sólida que permita cumplir los tiempos de entrega acordados con el cliente. Ya que él está depositando gran confianza en la compañía al hacer las transacciones vía online.

                      Leetambién

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                      Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                      Debemos ser conscientes de que la venta no termina cuando el producto está en manos del consumidor. Es en el momento posterior a la compra (seguimiento posventa), que se puede saber si el cliente quedó satisfecho y fidelizado con el servicio.

                      “El consumidor día a día es más exigente, y a través de lo online busca mejorar y tener nuevas experiencias que lo fidelicen. Tenemos que saber cómo adaptarnos a él, a través de iniciativas que generen valor”, dijo Andrea Lucero, Jefe de Nuevos Negocios de Picap.

                      Existen otras plataformas como StoreON, un hub de servicios de eCommerce en el cual los vendedores podrán realizar todas las gestiones administrativas requeridas sobres sus productos en un solo lugar, ya que hace uso de una plataforma altamente tecnológica que centraliza todos los procesos.

                      Los productos aparecerán en los Marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, tales como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo, Falabella y otros. Esto ampliará las posibilidades de facturación de los negocios y hará que los productos se vendan a nivel nacional.

                      A esta nota sobre e-commerce, se le suman otras que la Revista P&M ha sumado a su especial de vías creativas. Le recomendamos: Reducción en las tarifas de pagos en línea y otras medidas para mitigar el impacto económico

                      Comentarios

                      Tags: Covid-19
                      Share1212Tweet596
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Samsung lanza el nuevo Business TV
                      Mercadeo

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      mayo 23, 2022
                      taptap digital
                      Digital

                      Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                      mayo 23, 2022
                      IAB day powered by P&M 2022
                      Comunicación

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce