Mercado Libre reveló que la comercialización de disfraces para Halloween, en octubre, representa el 70% del total de sus ventas del año en esta categoría. Esto se debe a que cada vez más colombianos se suman a la celebración de la fecha. Según Fenalco, en 2018, el 70% de los consumidores afirmaron haber salido este día, de los cuales el 44% manifestaron disfrazarse.
De acuerdo con las tendencias evidenciadas en la plataforma de e-commerce, los colombianos invierten en promedio $ 89.000 en la compra de su disfraz. No obstante, dentro de la oferta de productos se puede encontrar opciones muy elaboradas que pueden llegar a costar alrededor de $ 200.000.
“A la hora de elegir su disfraz los colombianos tienden a realizar sus búsquedas en las plataformas online, dada la facilidad de acceso, la variedad de ofertas y los precios. Una vez hecha la compra, el promedio de tiempo de entrega de cualquier compra es de 2 días; si el disfraz es importado, depende de los tiempos de importación del seller”, explica Juan Camilo Pachón, gerente de market place en Mercado Libre Colombia.
Los disfraces para Halloween más buscados
Para este año, los disfraces para Halloween más buscados son los personajes de:
- Toy Story
- Stranger Things
- Aladdin
- It
- Capitana Marvel
En 2018, los preferidos estuvieron ligados a producciones como: Suicide Squad, con una clara tendencia por Harley Quinn, Elsa de Frozen, Deadpool, Pantera Negra, entre otros.
Una fecha para aprovechar
Adicionalmente, a esta fecha se suman diferentes marcas para aprovechar el contexto y generar estrategias para cautivar a las consumidores. Muchas marcas disfrazan sus productos y se suman a la celebración. Este es el caso de Tequila Don Julio, que tendrá ediciones especiales para Halloween con las tradicionales catrinas.
Por otro lado, en la semana del 21 de octubre se llevará acabo el Cyberwek y las diferentes plataformas online tendrán descuentos en todas las categorías, entre ellas disfraces y artículos para Hallowen.