lunes, marzo 18, 2024
Consumidor

DIANA, la marca de los hogares Colombianos

Diana, la marca de los hogares colombianos, nace en 1982 enfocada en el negocio de arroz. Durante muchos años fue un producto esencial e icónico para los comensales colombianos. Nacieron como arroz y se caracterizan por ser arroceros de corazón. Sin embargo, una vez alcanzaron ese liderazgo dentro de esta categoría en el mercado, empezaron a desarrollar más opciones en la misma.

Al ser líderes en la categoría, apostaron por enseñarle al consumidor, como acercarse a su producto de otra forma, encontrando diferentes maneras de preparar el arroz. Formas no tradicionales como el arroz con coco. Querían entregar productos en diferentes segmentos de fácil manejo para los consumidores.

“Fuimos complementando el portafolio de arroz, en los diferentes segmentos que consideramos relevantes. Gracias a esta expansión, fuimos construyendo un valor de marca muy sólido, que lo hemos podido ver materializado en este tipo de reconocimientos como el que salio recientemente de RADDAR, en el Top Of Mind de Dinero y en varios estudios. Gracias a esa fortaleza de marca nos hizo expandirnos a nuevas categorías” explica Andrea Monsalve, Gerente de Mercadeo de Grupo Diana.

Desde aceites de cocina, hasta granos y harinas de maiz. Un portafolio lleno de opciones en productos básicos para los hogares Colombianos. Diana se ha caracterizado por ser la fiel compañera de los Colombianos. Por esta razón, apostaron por ampliar la familia y fortalecer ese vinculo ya establecido y referente de marca país.

“En general, te describiría al consumidor de Diana como cualquier consumidor que busca una alimentación con productos buenos, que le agreguen valor, y que quiere transmitir amor y cuidado a su familia a través de la alimentación» comenta, Andrea.

Así mismo, lograron robarse nuevamente el corazón de los colombianos en esta época de pandemia. Una vez más, Diana cobra protagonismo y se convierte en la compañía ideal para los momentos que más necesitamos. Dónde un aislamiento total, nos obligó a estar más en casa y compartir con los seres queridos. Una receta especial, un almuerzo o una cena en familia.

“Sentimos que ese consumo que antes había afuera se ha trasladado mucho al hogar y eso se sigue manteniendo. Y para nuestras categorías ha sido fundamental estar presente. Así como, seguir dando noticias de crecimiento” añade, Andrea.

Su slogan, “Cuando uno cocina con amor todo sale mejor” Y ese es realmente la escencia de su marca dónde evocan ese espiritu de cariño y dedicación de los colombianos cuando cocinan. Por eso, quieren seguir esparciendo esta filosofia y buscan ampliar cada vez más sus productos.

“Con marca Diana, desde el 2014, hemos lanzado alrededor de 15 productos, y vienen más noticias con Diana. De hecho, estamos planteando dos lanzamientos, de nuevas categorías para el año entrante y 2 más para el siguiente” afirma, Andrea.

Sus procesos en cuanto a estrategia de mercadeo les ha permitido llegar a los mercados de forma inmediata y definene sus oportunidades conforme a las necesidades del consumidor. Parte de lo que les ha permitido avanzar es avalancarse en lo que saben hacer y en lo que son más fuertes. Igualmente, se esfuerzan por hacer innovaciones constantes y lograr un equilibrio de marca único en su categoría. Por esto, son y seguiran siendo la marca más querida por los colombianos.

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