• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

    Influenciadores y Propiedad Intelectual

    As.com Colombia cumple seis años

    Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

    Las fuerzas del mercado

    No todas las apps de delivery son iguales

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    mercado-de-cacao

    Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

    voice-user-interface

    Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

    Campañas de los retailers Makro y Carulla

    Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

    Agencias y anunciantes más efectivos

    Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Inteligencia Artificial en la era postcovid

      Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

              Influenciadores y Propiedad Intelectual

              As.com Colombia cumple seis años

              Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

              Las fuerzas del mercado

              No todas las apps de delivery son iguales

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              mercado-de-cacao

              Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

              voice-user-interface

              Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

              Campañas de los retailers Makro y Carulla

              Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

              Agencias y anunciantes más efectivos

              Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Inteligencia Artificial en la era postcovid

                Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                      Dentsu explica cómo evolucionará la demanda del mercado y qué deben hacer las marcas para mantenerse a la vanguardia en estos aspectos

                      por Sara Quevedo
                      enero 26, 2021
                      en Consumidor
                      Consumidor 2021
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En un análisis predictivo, Dentsu, la red de agencias de publicidad, enumera las transformaciones que deben implementar las marcas para atender la evolución de la demanda que dejó el paso del Covid-19 en el mercado. Según Raddar, la crisis dejó a muchas categorías relegadas en el porcentaje de gasto de los hogares; por lo que las marcas deberán innovar, leyendo a su consumidor y anticipándose a sus necesidades, para volverse a ganar esa participación.

                      Compras “omnipresentes”

                      Las grandes plataformas y los minoristas deberán ser creativos a la hora de desarrollar experiencias que capten la atención de los consumidores; para ello, Dentsu hace un listado de las cinco dimensiones clave de una estrategia de comercio sólida: audiencias; visibilidad; calidad de los contenidos; experiencia de compra y lealtad y tecnología.

                      consumidor 2021

                      Lo anterior se traduce en identificar y segmentar muy bien el público objetivo, para encontrar la forma acertada de conectar con ellos; contenido relevante y publicidad que no parezca publicidad, garantiza visibilidad y le da un foco de atención que permitirá construir una relación con el consumidor más allá de la primera venta. A su vez, es importante que los negocios se preocupen por diferenciar sus productos de la competencia, ofreciendo así nuevas necesidades que lleven a la lealtad y fidelidad con la marca. Todas estas estrategias y operaciones deben apoyarse de la tecnología pertinente.

                      El uso de redes sociales aumentó exponencialmente durante la pandemia, así como las compras online. “La colocación de productos o publicidad indirecta estará presente en todas las redes sociales y casi todo lo que veamos publicado online estará disponible para la compra de una manera muy sencilla y casi que inmediata”, dicta el análisis de Dentsu.

                      consumidor 2021

                      No obstante, no hay que olvidar que el mayor porcentaje de los canales de venta lo tienen los puntos físicos; por lo que se hace necesario saber dónde está mi consumidor y contactarlo por este punto.

                      Experiencias predictivas

                      La relevancia que toma la data, cada vez más, se debe a su uso en determinar las necesidades del consumidor y resolver los problemas, incluso antes de que estos ocurran. “Las experiencias de los clientes no sólo van a ser dirigidas y personalizadas, sino que serán cada vez más predictivas”, asegura el estudio. Esto también ayuda a establecer conexiones emocionales con los consumidores, que posiciona mejor la marca.

                      Según Juan Camilo Suárez, CEO Chef Company, “los consumidores hoy en día cuentan con un sinnúmero de opciones por cada producto que en ocasiones pueden sentirse abrumados. Es ahí donde herramientas como Total Commerce toman relevancia, pues ayudan en la labor de crear programas de lealtad; y que al ser soluciones integrales, pueden facilitar el trabajo de los negocios”.

                      Publicidad

                      Con la eliminación de la Third Party Data y con las exigencias de una recolección de información cada vez más responsable, se espera que se cree una interacción transparente con el consumidor; y de esta forma impulsar factores como las compras adicionales.

                      consumidor 2021

                      Leetambién

                      Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                      Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                      La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                      También le puede interesar: ¿Seguirá siendo importante el talento digital para las empresas este 2021?

                      Comentarios

                      Tags: Consumidor 2021Mercadeo 2021
                      Share306Tweet191
                      Equipo de Rocketfy
                      Mercadeo

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      febrero 25, 2021
                      portafolio de medios de Teads
                      Comunicación

                      Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

                      febrero 25, 2021
                      Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie
                      Comunicación

                      Influenciadores y Propiedad Intelectual

                      febrero 24, 2021
                      As.com Colombia cumple seis años
                      Comunicación

                      Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

                      febrero 24, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.