jueves, abril 18, 2024
Consumidor

Ambiente, hogar y salud: las tres tendencias de consumo en 2022

Tetra Pak, la empresa de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos en asociación con Ipsos una empresa de investigación de mercado, presentaron el estudio global “el consumidor reconfigurado” el cual muestra las tendencias de sostenibilidad y medio ambiente que se están desarrollando en el mundo. El informe contempla los hábitos del consumidor durante 2021 y analiza las tendencias que seguirán siendo relevantes en 2022.

Según el estudio temas como ambiente, hogar y salud, son las principales preocupaciones de los consumidores; esto ha generado que las personas reconfiguren sus hábitos de compra, buscando mitigar su impacto en el planeta.

Tendencias de consumo 2022 : Ambiente

En el estudio se encontró que los encuestados quieren recuperar el control de sus vidas y marcar una diferencia frente a temas de ambiente e impacto climático, así que buscan productos que satisfagan sus necesidades emocionales y funcionales.

Por consiguiente, se muestra que el consumo responsable es una tendencia fuerte y creciente, ya que casi la mitad (49%) de la población mundial reconoce el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Algunas de las preocupaciones principales frente a este tema son: la contaminación y los residuos plásticos en el océano (83%); y el calentamiento global con más de tres cuartos de los consumidores en nueve países (78%).

Tendencias de consumo 2022 : Hogar

Otro tema de relevancia frente a los encuestados, es el hogar. Con las cuarentenas los consumidores han implementado nuevos hábitos que se ven reflejados en el momento de compra; pues se evidenció un aumento en los valores tradicionales de «volver a lo básico», incluida la cocina casera, comer en familia y minimizar el desperdicio. Por consiguiente, al pasar más tiempo en casa, la huella de los desechos domésticos es más visible y para esto los consumidores están adaptando sus rutinas. Más de la mitad (55%) está planificando las comidas con más cuidado para evitar el desperdicio y un 84% está implementando en sus compras marcas que faciliten el reciclaje.

Tendencias de consumo 2022 : Salud

El interés de los consumidores por la salud no es una tendencia nueva; sin embargo, esto ha cambiado significativamente a raíz de El COVID-19, que sigue siendo la principal preocupación de las personas. Es por eso que le están prestando más atención a los ingredientes, las etiquetas de los alimentos y buscan más consejos nutricionales.

“Responder a estas necesidades y expectativas requiere un enfoque a largo plazo y una colaboración de todo el sistema y de todas las partes interesadas. Como empresa orientada a un propósito creemos que los sistemas alimenticios del mundo deben transformarse para satisfacer las necesidades de la sociedad; mejorando la seguridad alimentaria y reduciendo el impacto sobre los recursos naturales. Por lo tanto, nuestro objetivo es continuar con nuestro compromiso para aumentar el acceso a alimentos nutritivos, seguros y reducir el desperdicio, construyendo cadenas de valor más sostenibles» comentó Cassio Simoes, director general de Andina para Tetra Pak.

Para acceder al informe completo haga click aquí.

También le puede interesar: TeleKwai es la nueva apuesta de Kwai para ver miniseries

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.