viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

‘Vaso Reúso’, la estrategia de Juan Valdez por el medio ambiente

Juan Valdez, la cadena global establecida por la Federación Nacional de Cafeteros, lanza su campaña ‘Vaso Reúso’, como parte de su contribución al cuidado del medio ambiente. El objetivo: lograr que 80.000 vasos dejen de ser usados en el primer año. Además, evitar el envío de 1 tonelada de residuos al relleno sanitario.

A través del programa de gestión integral de residuos sólidos “No Rompas el Ciclo de la Sostenibilidad”, la marca realiza un esfuerzo por reciclar los vasos usados en tiendas. Gracias a este, logra recuperar el seis por ciento del total de los vasos usados. Dentro de esta misma plataforma nace esta campaña.

Por medio de esta iniciativa, la marca quiere invitar a los consumidores a reutilizar los vasos para reducir su consumo y así, disminuir los impactos ambientales en tiendas y generar un ahorro en cada transacción. Por eso, también se pretende enseñar al consumidor las posibilidades con las que cuenta para no generar este residuo y alcanzar una meta propuesta para el primer año.

Para lograrlo, contará con tres vías diferentes, que, además, otorgarán a los clientes un beneficio económico de descuento de $150.

Formas de contribución que propone ‘Vaso Reúso’

  1. Compra y usa nuestro vaso, elaborado a partir de materiales biodegradables.
  2. Usa tu vaso. Disfruta tu café de todos los días en tu taza favorita, mientras se ayuda a la reducción de vasos de cartón.
  3. Rehúsa nuestro vaso de cartón. Puedes rehusar nuestros vasos de cartón si se te antoja otra bebida igual.

Para incentivar a las personas a sumarse, la marca lanzó una línea de mugs, termos, vasos térmicos y botilitos elaborados a partir de materiales biodegradables. Con estos, pretenden ofrecer a los consumidores opciones diferentes para reutilizar sus tazas.

‘Vaso reúso’ entrará en vigencia a partir del 15 de noviembre. Estará disponible en todas las tiendas propias de Juan Valdez a nivel nacional.

También le puede interesar: Passionistas, la nueva campaña global de Artistry Studio