viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Valientes contra el bullying, la nueva campaña de Totto

Conscientes de la problemática de acoso escolar que se presenta en las aulas de clases de Colombia y el mundo, Totto presenta Valientes contra el bullying, la campaña que invita a niños, niñas y adolescentes a empoderarse.

De acuerdo con Marcela Pérez, directora corporativa de marca de Totto, Valientes contra el bullying es la segunda etapa de No más bullying, la postura de marca que fue presentada en 2019 y que tiene como propósito generar consciencia, otorgar herramientas de prevención para los niños, niñas y adolescentes para que se empoderen y sepan cómo actuar en caso de verse involucrados en situaciones de acoso escolar.

Valientes contra el bullying

Por esta razón, la marca decidió crear una comunidad a través de una plataforma web pedagógica que apoya la prevención y el manejo del bullying. «Una estrategia de empoderamiento para nuestros niños, en la que por medio de diferentes acciones afianzamos nuestro compromiso con ellos, entregándoles las herramientas necesarias para que expresen lo que sienten o piensan y detener el bullying”, explica Pérez.

Aulas en Paz y Enlazados son los principales aliados de Totto en 2020 para fortalecer No más bullying. La plataforma contará con información de cifras, testimonios y documentos guía. Herramientas prácticas para que la comunidad educativa sepa qué hacer situaciones de acoso escolar.

“El bullying tiene que afrontarse como un fenómeno social en el que todos están involucrados. Las personas pueden desarrollar habilidades como empatía: conectarse y entender las emociones del otro; asertividad: capacidad de reaccionar sin agresión ante estas situaciones, para defendernos a nosotros mismos o a los demás”, señala José Fernando Mejía Acosta, director ejecutivo del programa Aulas en Paz.

#NoMásBullying

Así mismo, Totto realizará un challenge global, apalancado por influenciadores, para invitar a los niños a contar su historia de Valientes contra el bullying. El propósito es empoderarlos para sentir, pensar y actuar en defensa de quienes lo necesitan y generar diálogo en redes sociales con el #NoMásBullying. Con estas historias se construirá un libro.

Esta labor se extenderá a 13 países de Latinoamérica y Europa en los que está presente la marca. La idea es crear acciones que permitan acompañar a educadores y estudiantes en la lucha contra el bullying.

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