• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Crea Digital

    Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

    Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

    Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

    Moviendo experiencias en la nueva normalidad

    Moviendo experiencias en la nueva normalidad

    Content Marketing Meeting

    Así será el Content Marketing Meeting Latam & Caribe, el próximo 15 y 16 de abril

    Sic investiga a facebook

    SIC abre investigación contra Facebook por posibles fallas de seguridad

    Mediabrands Recma 2021

    Mediabrands: líder de agencias de medios en Colombia, según Recma

    Cannes Lions 2021

    Cannes Lions 2021 será una experiencia 100% digital

    incomodate

    #Incomódate: la invitación de 18 compañías para enfrentar la pandemia

    Colombia marca país

    Colombia, el lugar más acogedor del mundo: nueva Marca País

    Trending Tags

    • Mercadeo
      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

      adidas easter eggs

      La agencia colombiana detrás del product design de los zapatos Adidas Easter Egg

      Celebrity Masters

      Celebrity Masters, la plataforma “agente” de las celebridades

      Marketing por el medio ambiente

      Marketing por el medio ambiente, un compromiso que debe ser medible y sostenible

      Accenture Tech Vision

      Expertos en cambio definirán el futuro según Accenture Tech Vision 2021

      Tazos papas margarita

      Los tazos vuelven a las papas Margarita con los mejores goles de la Champions

      Conclusiones del Café CMO - Juan Camilo Gómez de la Pava

      El mercadeo debe acercarse a una ciencia exacta: conclusiones del Café CMO

      Publicidad digital en Latinoamerica

      Realidad y proyecciones de la publicidad digital en Latinoamérica

      marcas propias en el mercado colombiano

      Las marcas propias, impulsadas por la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        tecnologia retail

        Los retos tecnológicos del sector retail en la era Post Covid

        Consumer Immersion 2021

        ¿Sabe realmente quién es el consumidor?: Conclusiones del Consumer Immersion 2021

        Columna Mario Arregui, Country Manager de Kantar

        Qué pasó en la canasta de consumo el 2020 y qué podemos esperar

        Entrevista Andrés Barreto - Día Mundial del Consumidor

        Radiografía del estado de la protección al consumidor en Colombia

        Consumo Femenino

        Consumo femenino: medios y experiencias

        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          cookies

          Los retos de la nueva normalidad para posicionarse en la red

          publicidad programatica

          5 aspectos a mirar para la publicidad programática en 2021

          SunMedia, Programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Crea Digital

              Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

              Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

              Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

              Moviendo experiencias en la nueva normalidad

              Moviendo experiencias en la nueva normalidad

              Content Marketing Meeting

              Así será el Content Marketing Meeting Latam & Caribe, el próximo 15 y 16 de abril

              Sic investiga a facebook

              SIC abre investigación contra Facebook por posibles fallas de seguridad

              Mediabrands Recma 2021

              Mediabrands: líder de agencias de medios en Colombia, según Recma

              Cannes Lions 2021

              Cannes Lions 2021 será una experiencia 100% digital

              incomodate

              #Incomódate: la invitación de 18 compañías para enfrentar la pandemia

              Colombia marca país

              Colombia, el lugar más acogedor del mundo: nueva Marca País

              Trending Tags

              • Mercadeo
                SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

                SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

                adidas easter eggs

                La agencia colombiana detrás del product design de los zapatos Adidas Easter Egg

                Celebrity Masters

                Celebrity Masters, la plataforma “agente” de las celebridades

                Marketing por el medio ambiente

                Marketing por el medio ambiente, un compromiso que debe ser medible y sostenible

                Accenture Tech Vision

                Expertos en cambio definirán el futuro según Accenture Tech Vision 2021

                Tazos papas margarita

                Los tazos vuelven a las papas Margarita con los mejores goles de la Champions

                Conclusiones del Café CMO - Juan Camilo Gómez de la Pava

                El mercadeo debe acercarse a una ciencia exacta: conclusiones del Café CMO

                Publicidad digital en Latinoamerica

                Realidad y proyecciones de la publicidad digital en Latinoamérica

                marcas propias en el mercado colombiano

                Las marcas propias, impulsadas por la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  tecnologia retail

                  Los retos tecnológicos del sector retail en la era Post Covid

                  Consumer Immersion 2021

                  ¿Sabe realmente quién es el consumidor?: Conclusiones del Consumer Immersion 2021

                  Columna Mario Arregui, Country Manager de Kantar

                  Qué pasó en la canasta de consumo el 2020 y qué podemos esperar

                  Entrevista Andrés Barreto - Día Mundial del Consumidor

                  Radiografía del estado de la protección al consumidor en Colombia

                  Consumo Femenino

                  Consumo femenino: medios y experiencias

                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    cookies

                    Los retos de la nueva normalidad para posicionarse en la red

                    publicidad programatica

                    5 aspectos a mirar para la publicidad programática en 2021

                    SunMedia, Programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Una economía diferente, un marketing innovador

                      Por: Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

                      por Colaborador Invitado
                      mayo 11, 2020
                      en Comunicación
                      Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

                      Nuestras firmas están haciendo un trabajo excepcional en darnos insights acerca de los efectos del Covid-19 y algunos pronósticos de cómo se va a comportar el consumidor una vez salgamos de la cuarentena.

                      Hablando con algunos profesionales de marketing que toman decisiones en empresas líderes de consumo mencionan exceso de información. Ellos mismos piden ayudarlos a enfrentar retos como: ¿Que vamos a hacer con menos demanda y menos presupuesto?, Si todo cambió, ¿la forma de comunicarnos con los clientes y la forma de vender va a ser diferente?

                      Publicidad

                      El marketing es en gran parte un proceso creativo que requiere de generar un olfato basado en el análisis profundo de información de los mercados y sus consumidores. Si hasta ahora hacíamos grandes esfuerzos  para diferenciarnos y crear valor, ahora tendremos que resetear todo lo que traíamos porque los mercados cambiaron a una nueva realidad; que los historiadores seguramente llamarán post pandemia. Las mediciones tendrán un antes y un después. Inclusive se harán paralelos con mercados de épocas anteriores donde eran más pequeños y el consumidor más cauteloso.

                      Nueva realidad del mercado: la Post Pandemia

                      Con grandes aumentos en la demanda de productos como alimentos de despensa y aseo, nos enfrentamos a una economía de menores ingresos. El canal tradicional tendrá una segunda oportunidad versus los canales que estaban surgiendo, como es el caso de los Hard Discount y los Cash&Carry en el consumo masivo.

                      Leetambién

                      Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

                      Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

                      Moviendo experiencias en la nueva normalidad

                      Otros sectores como el turismo, la aviación comercial, automotriz, comercio y moda, definitivamente tendrán que reinventarse. El comportamiento de las audiencias que ha cambiado durante el confinamiento será un elemento clave que deberán analizar los estrategas. Tenemos que entender si es un fenómeno temporal de la cuarentena y cuando volvamos a la normalidad continuaremos con la evolución de la omnicanalidad en tiempos donde diferenciarse dentro del bombardeo digital de información, ya es todo un reto.

                      Imagino un marketing innovador en una economía distinta, que es difícil de pronosticar cuándo volverá a los números antes de la pandemia. La innovación en marketing es casi un sinónimo, con la diferencia de que ahora contamos con data y herramientas digitales que van a presionar a los gerentes a tomar decisiones rápidas con menor inversión.

                      El consumidor: Foco de la estrategia

                      Ya no sólo requerirá de data, ahora va a requerir de muy buenos análisis de los consumidores y como se adaptarán a las nuevas realidades: ¿Qué van a priorizar los consumidores?, ¿Cómo van a comprar? ¿Las filas y el uso del efectivo cada vez será más exótico? ¿El uso exponencial del e-commerce va a terminar sustituyendo la experiencia física del cliente? Éste último, donde tanto se ha dicho, todavía estará por verse en algunos sectores.

                      La reputación de las marcas, el mensaje y posicionamiento serán claves en este renacer. Una nueva sociedad más solidaria y colaborativa, con actores que serán valorados por su credibilidad a la hora de ser actores responsables y trasformadores de los grandes retos como humanidad, marcara la agenda.

                      El cuidado del medio ambiente, el cambio climático, el consumo responsable, y entre otros; serán los bastiones donde las marcas tendrán que trabajar mucho para convencer de que su mensaje y actuación es real. 

                      Ahora más que nunca ha llegado una oportunidad de poner a prueba toda nuestra capacidad: de las firmas de investigación de mercados, de las agencias de publicidad, de los medios y de todos los actores en general de la cadena. La batalla ya empezó.

                      También le puede interesar: Comunicación publicitaria: La unión hace la fuerza

                      Comentarios

                      Tags: ComunicaciónMarcasMarketingMensajeOpinión
                      Share501Tweet313
                      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa
                      Mercadeo

                      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

                      abril 9, 2021
                      Crea Digital
                      Comunicación

                      Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

                      abril 9, 2021
                      Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021
                      Comunicación

                      Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

                      abril 9, 2021
                      Moviendo experiencias en la nueva normalidad
                      Comunicación

                      Moviendo experiencias en la nueva normalidad

                      abril 9, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.