• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      “Latinoamérica es un mercado con muchas oportunidades para Twitter”

                      por Andrea Rios
                      mayo 23, 2019
                      en Comunicación, Digital
                      Twitter

                      Diana Ramírez, directora de socios de negocio para Twitter en mercados hispanohablantes, habló del estado actual y retos de Twitter.

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Con el propósito de reforzar la presencia de Twitter en los mercados hispanohablantes, que trabaja en conjunto con IMS, y ad portas de la Copa América, Diana Ramírez, directora de socios de negocio para Twitter en mercados hispanohablantes, estuvo en Colombia. Hablamos con ella sobre el estado actual y retos de Twitter como red social y como plataforma para la difusión de contenidos de medios y de campañas de diferentes marcas.

                      Vemos que Twitter se ha convertido en una plataforma en la que interactúan para hablar de temas como programas de televisión, series, deportes y política… ¿Es así?

                      Diana Ramírez. Puedo decir que los tuiteros colombianos hablan de diferentes temas, los más relevantes son deportes, entretenimiento, series, pero también moda y música. También hablan de política, de la realidad de su gobierno, finalmente es una plataforma pública, abierta donde empoderamos cada una de las conversaciones de estas personas.

                      Vemos ciertas audiencias que utilizan la plataforma con una frecuencia mayor y todo este entendimiento es como un mapa para las marcas. Twitter es el focus group en tiempo real más grande del mundo.

                      El reto mayor que tienen hoy las marcas es cómo transparentar y entender esas pasiones, esas tensiones que las personas conversan todos los días en la plataforma, y ver cómo pueden ser relevantes en ese momento.

                      La segmentación ha cambiado… Las marcas están empezando a entender estos momentos de las personas, estas pasiones que nos unen. En un mismo día, una misma persona puede conectar con diferentes cosas… Entonces, Twitter sí es política pero también es muchas cosas y eso lo vemos muy claro en Colombia… En Latinoamérica hay dos características, la primera es que somos súper apasionados, queremos opinar, nos une hablar.

                      La segunda, es que esto se vuelve el súper poder de Twitter, que las marcas pueden conectar con las personas cuando están en un modo muy receptivo.

                      ¿Ustedes les ayudan a las marcas a segmentar a las audiencias con esas características?

                      DR. Creo que una de las grandes fortalezas que tenemos es el nivel de segmentación, entendiendo a esas audiencias, las podemos segmentar por lo que les interesa.

                      Tenemos moms, millennials, amantes de la música, del deporte (que puede ir desde soccer, NFl, Beisbol, ciclismo…) Cada una de estas categorías está muy clusterizada. Así que cualquier mensaje que le llegue a esta audiencia por parte de una marca prácticamente no es publicidad sino un mensaje relevante que está conectando en el momento que es.

                      Es tal el entendimiento que hay y la información que tenemos que ya no es válido –y esto lo entienden las marcas en la región—llegar con tu mensaje de marca directo y decir: este es mi producto, esta es mi oferta y este es mi precio…

                      Hay que entender sobre qué están conversando las personas y en qué momento la marca puede subirse a esa ola, poner su postura y ser relevante.

                      Las marcas se acercan a nosotros por dos razones fundamentales: para lanzar algo y darlo a conocer en Twitter y para contar lo que está pasando… Es común que las marcas lancen sus campañas o su comunicación desde Twitter… Tú no sientes publicidad invasiva, es contenido de una marca, porque también empiezan a construir sus voces.

                      ¿Hay casos colombianos que hayan iniciado sus campañas en Twitter?

                      DR. Sí. Tenemos varios casos colombianos. Te contaré dos:

                      #NoEsTabúEsSexo

                      A finales de 2018, la marca de preservativos Durex buscaba generar conciencia y/o disminuir el embarazo a edades tempranas. Entonces, se alió con Rappi y en cada entrega, los  mensajeros de Rappi regalaban un preservativo. Todo esto empezó a conversarse en Twitter, el insight lo encontraron en Twitter  y se subieron a un hashtag que es: #NoEsTabúElSexo y las personas empezaron a conversar  y a unirse a ese hashtag. También hubo fotos y videos (es muy fuerte el uso de video en Twitter)… Toda esta estrategia se trabajó con la marca, de la mano de IMS.

                      Twitter

                      #OjaláLeRinda

                      Es el hashtag que nació en Twitter para la campaña de la marca Familia, “Ojalá todo rindiera tanto como Familia”.

                      Twitter

                      ¿Por qué se habla de una reducción de usuarios?  ¿Por qué se dice que no está creciendo igual que otras redes sociales?

                      DR. No ha habido una reducción… Mes con mes ha habido un incremento en usuarios. Ahora lo que estamos midiendo son los monetizables, porque justo creemos que ahora vamos es hacia esa métrica de valor…Creo que en la transformación digital hay un aprendizaje digital de todos, de nosotros, de los medios, de los usuarios, de los inversionistas… Hoy en día, nos damos cuenta de que el reach no vale nada si no tienes tú una conversación…

                      Twitter no es una plataforma de “mírame a mí”. No es una plataforma de amigos, para eso hay otras plataformas… Twitter es más “mira esto”…  O sea, Twitter te va a llevar a mirar…

                      Este es un poder que nos diferencia mucho de otras redes sociales… Creo que no debería haber ninguna comparación porque son totalmente diferentes.

                      Publicidad

                      Hay otro mito y es que los jóvenes no están en Twitter… Hay una creencia y es que a los Millennials no les importa nada. No es cierto. Los Millennials están informados… Todos tenemos múltiples plataformas, no es que tengas una u otra.

                      ¿Cómo se enfrentan ustedes al fortalecimiento de Twitter en un contexto en el que hay muchas redes sociales y donde las audiencias tienen tantas opciones para elegir?

                      DR. Twitter es un puente, no una isla. … Nosotros somos un puente hacia otras plataformas y otros medios. Cada vez, ves más tuits nutriendo incluso pantallas de televisión, hay tuits en otras plataformas porque somos una fuente de información.

                      Leetambién

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      ¿Twitter tiene agencia creativa?

                      DR. Tenemos un equipo, Brand strategy, que trabaja de la mano con las agencias creativas para nutrir y pensar en Twitter y las audiencias desde el origen de la idea creativa, pero nosotros no hacemos creatividad.

                      Hablemos de los retos que tiene Twitter…

                      DR. Para nosotros, video es una prioridad across the world. Para las marcas, también priorizamos con best practices y estudios que hacemos con medios que ayudan a dar credibilidad…

                      Para Twitter, Latinoamérica tiene muchas oportunidades, que estamos trabajando de la mano con nuestro socio IMS para seguir construyendo buenos resultados.

                      También le puede interesar: AdClarity: ¿cómo sacarle provecho al mercado publicitario digital?

                      Comentarios

                      Share344Tweet215
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce