jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Totto: una marca empoderada

La marca Totto nace en Colombia en 1987, en una situación de coyuntura para el país similar a la actual. Hoy en día brinda más de 2.500 empleos, y se trabaja a diario inspirados en las personas y comunidades. Una labor que ha conquistado al país y al mundo, con el firme propósito de ser la marca del empoderamiento, basados en la calidad y el acompañamiento.

Vocación de la marca

Desde hace 32 años, Totto acompaña a los colombianos en cada paso de sus vidas: colegio, universidad, trabajo y viajes. Además, se caracteriza por ser una compañía acogida por sus estándares de calidad e innovación, además del colorido que los caracteriza. Para la empresa, es importante todo el entorno que la rodea, por ello lleva a cabo diferentes acciones como la generación de empleo, el desarrollo de pequeños y medianos emprendedores, el apoyo al deporte, la educación e iniciativas de responsabilidad social. Para Natalie Bursztyn, directora de mercadeo de Totto “la responsabilidad social no es nueva, es algo con lo que la marca nace. El tema de ayudar al otro es muy fundamental en Totto”

Reputación

Gracias a sus acciones y compromiso con el país, Totto ha estado siempre atento a dar respuesta a las necesidades y expectativas de los consumidores, siendo la calidad su pilar insignia. La marca ha logrado respaldar cualquier apuesta, posicionándose en diferentes estudios con un alto nivel de reconocimiento y reputación en el país. Aunque la compañía no se mide por estos rankings, si dejan a la vista una muestra del aprecio que sienten los colombianos hacia ella.

Bursztyn destaca que con valores como honestidad, responsabilidad, lealtad, humildad y constancia, Totto se ha forjado durante estos 32 años como una empresa que se preocupa por brindar calidad a Colombia y a sus empleados.

Acciones destacadas

La marca lidera diferentes campañas y proyectos en alianza con entes gubernamentales y educativos, basados en tres grandes pilares: la inclusión y la diversidad, el cuidado del medio ambiente y el fomento a la educación y el deporte. Todos ellos, transversales a cada acción de marca y orientados a la apuesta de sostenibilidad e innovación que fortalece su estrategia de negocio y enfoque a la transformación social y ambiental:

  1. Totto creó durante la temporada escolar del año 2019 la campaña “No Más Bullying”, con Sebastián Yatra como representante de la marca. Este mensaje ha tenido impacto en 16 países. Por otro lado, existe un proyecto de negocio inclusivo con la comunidad Wayuu, que ha impactado a más de 950 familias en la Guajira, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al aporte de un ingreso constante.
  2. En cuanto a la educación y el deporte, Totto lleva más de 10 años con las escuelas deportivas y artísticas del Colegio Menorah en la localidad Antonio Nariño en Bogotá, impactando a más de 3.000 niños en condiciones de vulnerabilidad económica. Además, desde hace 16 años, la marca ha apoyado al Comité Olímpico Colombiano y a más de 7.000 atletas de alto rendimiento en el país.
  3. Una de las líneas de productos Totto cuenta con eco diseño, ya que están elaborados a partir de botellas plásticas. Hoy cuentan con más de 30 referencias disponibles a la venta entre maletas, loncheras y prendas de vestir. También, enseñan al consumidor qué es la economía circular a través de la campaña “segundas oportunidades” en compañía de la fundación Minuto de Dios y Rotario de Colombia, recogiendo más de 8.000 morrales para restaurarlos y donarlos a comunidades vulnerables.

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