• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Agencia Victoria

    Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

    WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

    WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

    Paramount+

    Paramount+ llega a Colombia

    Youtube Works Awards

    Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

    Ganadores del Effie Latam 2020

    El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

    Sostenibilidad ambiental en las agencias

    De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    actuar-sin-miedo-grandes-compañías

    Actuar sin miedo

    un-error-de-marca-el-nombre

    Un error de marca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Publicidad telefónica

      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          SunMedia, programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Agencia Victoria

              Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

              WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

              WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

              Paramount+

              Paramount+ llega a Colombia

              Youtube Works Awards

              Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

              Ganadores del Effie Latam 2020

              El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

              Sostenibilidad ambiental en las agencias

              De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              actuar-sin-miedo-grandes-compañías

              Actuar sin miedo

              un-error-de-marca-el-nombre

              Un error de marca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Publicidad telefónica

                La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    SunMedia, programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Top 12 de lo más leído en 2017

                      por Leandro Arenas
                      diciembre 29, 2017
                      en Comunicación
                      lo más leído en 2017
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Leetambién

                      Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

                      WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

                      Paramount+ llega a Colombia

                      Un capítulo más de la historia de la publicidad y el mercadeo se escribió este año y P&M, como medio líder del sector presenta el Top 12 de lo más leído en 2017 en nuestro portal web, una mirada a los acontecimientos que entre noticias y artículos de años anteriores llamaron la atención de la comunidad P&M.

                      Encuentre a continuación el TOP12:

                      12. 10 mandamientos del marketing según Philip Kotler

                      La actual sociedad se enfrenta a un periodo de cambios vertiginosos provocados por la crisis económica, el cambio climático, la evolución tecnológica… Todos estos factores alteran el comportamiento de las empresas y de los consumidores implicando un replanteamiento en el concepto del marketing. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      11. Las 20 marcas más valiosas de Colombia según el BrandZ

                      Kantar Millward Brown, agencia global de análisis de marcas y el grupo WPP presentaron en Bogotá el BrandZ Top 20, estudio que agrupa a las marcas nacionales más valiosas. Por segundo año consecutivo, cerveza Águila del Grupo Bavaria es la marca más valiosa en Colombia seguida de Poker y Bancolombia. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      10. Centennials Vs. Millennials: Diferencias y desafíos para las marcas

                      Entre los Millennials y los Centennials, las generaciones de la era digital, hay diferencias sustanciales, mientras los primeros tienden a ser más consumistas, a los segundos les preocupa más el medio ambiente y la sustentabilidad. Presentamos un informe desarrollado por Meta4 sobre las diferencias y desafíos que tienen ahora las marcas. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      9. Robarte un Beso, la nueva campaña interactiva de Carlos Vives y Sebastián Yatra

                      Carlos Vives y Sebastián Yatra lanzaron una nueva campaña para dar a conocer su nuevo videoclip Robarte un Beso. A través de una experiencia totalmente interactiva, el cantante samario saluda a las personas que ponen su nombre y su número celular en la página web. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      8. BBVA lanzó una nueva campaña para dejar de ser un “uga-uga”

                      BBVA, de la mano con su agencia creativa DDB Colombia, lanzó  una campaña de marca que apunta a revolucionar la comunicación publicitaria de la banca en el país. La estrategia  busca retar la forma en que los colombianos usan los productos financieros, apoyándose en las nuevas herramientas móviles que BBVA está ofreciendo a sus clientes para que alcances sus metas, que  hagan realidad sus sueños y que dejen de ser cavernícolas digitales. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      7. Los 12 derechos del consumidor colombiano y cómo hacerlos respetar

                      Sin lugar a dudas estamos en una época histórica definida por el poder que, en gran medida, les otorgó la revolución digital a los consumidores gracias a la democratización de la información y la facilidad de interacción con las marcas en tiempo real. No obstante, en Colombia son pocas las personas que realmente conocen sus derechos como consumidores. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      6. Papa Francisco: cinco lecciones de branding

                      Por: Lina Echeverry. El branding hace visible lo invisible. Conectar las marcas con los compradores ha dejado de ser un objetivo del branding para convertirse en un ritual de promesas orientadas a crear valor hacia el cliente. El branding es el alma del marketing. Y en este sentido nada más cercano a una figura que logró reposicionar la imagen de la religión católica y se acercó a los fieles con un discurso diferente a sus antecesores fue el Papa Francisco. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      5. Las 10 principales tendencias de consumo para 2017 según Euromonitor

                      Euromonitor International lanzó el reporte anual ‘Las 10 principales tendencias de consumo para 2017’, que analiza las tendencias que darán forma al panorama de consumo este año. El año 2016 estuvo dominado por la incertidumbre y los consumidores reaccionaron ajustando sus presupuestos. Esto tuvo como resultado el crecimiento más bajo en el gasto de los consumidores desde la crisis financiera, con tan solo un 2,4% en términos reales. Continúe leyendo el artículo aquí.

                      Publicidad


                      4. 10 claves para darle buen nombre a su marca

                      Marca es un término que no solo identifica a un producto o servicio. Actualmente se ha convertido en un conjunto de elementos entre los que están olores, sabores, texturas, colores entre otros.  Para lograr el objetivo de atraer consumidores es necesario empezar correctamente para que la reputación sea la mejor y su producto tenga la acogida masiva de las personas. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      3. Las marcas top de licores en el mundo

                      Drinkspowerbrands elabora desde hace diez años el reporte anual de las marcas poderosas de licores considerados “espirituosos”.

                      Las bebidas destiladas son obtenidas por lo general a partir de la ebullición de bebidas fermentadas, lo que provoca que la graduación alcohólica de estas bebidas supere fácilmente los 20 grados. Cuando se habla de bebidas destiladas o bebidas espirituosas nos referimos en su mayor parte a aguardientes y licores. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      2. Así lograron su éxito. La historia de Crepes & Waffles

                      El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, realizó dentro del ciclo de eventos académicos y de liderazgo de Entrevistas de Grandes Líderes, un reconocimiento como empresarios del año a  Beatriz Fernández y a Eduardo Macías, por su exitoso concepto de negocio: Crepes & Waffles. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      1. Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser

                      La definición de mercadeo, como pocas, ha evolucionado de manera considerable en los últimos años. Si bien es cierto que los principios básicos se mantienen; la forma, las herramientas e incluso, el discurso mismo de un profesional es diferente. Hoy por hoy, los ‘marketeros’ son muy diferentes a los de hace 10 años y la diferencia radica principalmente en la manera en que se concibe esta disciplina. Continúe leyendo el artículo aquí.


                      Reciba la mejor información sobre mercadeo

                      ¡Completamente gratis!

                      Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

                      Comentarios

                      Tags: #RecomendadoPyMportada
                      Share257Tweet161
                      Agencia Victoria
                      Comunicación

                      Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

                      marzo 3, 2021
                      Smart Data
                      Uncategorized

                      Smart Data, aliada estratégica del Grupo Éxito en su cumpleaños No. 72

                      marzo 2, 2021
                      WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios
                      Comunicación

                      WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

                      marzo 2, 2021
                      SunMedia, programática sin tapujos
                      Digital

                      SunMedia, programática sin tapujos

                      marzo 2, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.