viernes, abril 19, 2024
Comunicación

TNT, la agencia que hizo en Medellín el lanzamiento a medios de la nueva imagen de ElClásico Barcelona vs. Real Madrid

Jose Ospina, gerente de mercadeo de TNT, explica todos los detalles de la agencia que fue seleccionada para hacer el lanzamiento en medios del nuevo logo oficial de ElClásico y que logró no solo dar a conocer el talento, sino también seguir posicionando el nombre de Colombia como un gran semillero creativo que se destaca en la región.

¿En qué año fue fundada la agencia? ¿Qué problema querían resolver con la creación de la empresa?

TNT Marketing hace parte del holding empresarial KTK Group, el cual reúne empresas en Colombia, México y Perú. Por eso, desde nuestra fundación hace siete años ofrecemos a nuestros clientes un amplio portafolio de soluciones en mercadeo. En este caso, el problema a resolver era creativo: cómo llevar a la realidad de manera efectiva las ideas propuestas.

¿Cuál es su fortaleza principal como agencia y qué técnicas de publicidad aplican en sus estrategias?

Nuestro holding respalda todas las ideas, soluciones creativas y productos de sus diversas empresas en un proceso de investigación previo desarrollado por un grupo de profesionales en publicidad, mercadeo, diseño, historia, sociología, etc., que, con técnicas como listening y big data, entre otras, apuesta por consolidar estrategias de comunicación 360°.

¿Qué ha significado para ustedes ganarse este reconocimiento hecho por LaLiga?

Para nosotros, hacer parte del pool global de agencias para LaLiga es un reconocimiento muy importante, ya que hemos trascendido fronteras y hemos llegado con nuestras ideas a Estados Unidos, India, Vietnam, Indonesia, Bangladesh, España, entre otros países. Hemos difundido nuestro talento, además de dar a conocer también el nombre del país como un gran semillero creativo; por ello, parte de la estrategia de expansión es tener a Colombia como el centro de este gran hub creativo.

Ante la diversidad de agencias que existen, ¿cómo quieren ser reconocidos?

Queremos ser reconocidos como un holding independiente que tiene una cobertura internacional sobre todo en Latinoamérica y consolidarnos como un hub creativo con soluciones que se adaptan a cada uno de nuestros clientes y sus respectivos mercados, en donde sobresalen las grandes ideas y el talento humano tras estas. ¿Cuál ha sido la evolución de la agencia en los últimos años? Al inicio, éramos seis personas y comenzamos con poco capital de trabajo así que nos tocó ser multitasking, es decir, hacer de todo; pero ahora somos un equipo de más de 95 colaboradores en México, Colombia y Perú. Seguimos creciendo siguiendo nuestra propia inquietud, terquedad e insistencia, además del talentoso equipo de trabajo que nos rodea con sus grandes ideas y buena vibra y gracias a nuestros clientes que creen en lo que les proponemos.

Artículo publicado en la edición #477 de los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.

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