viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Teads y Havas Media Group lanzan el ‘Proyecto Trinity’

Teads y Havas Media Group anuncian el inicio de un trabajo de colaboración conjunta denominado «Proyecto Trinity». Esta será una iniciativa de investigación y análisis sobre la experiencia del usuario, la monetización de los medios por parte de los publishers y los resultados de los anunciantes.

Trinity hará un análisis en profundidad sobre qué factores tienen el mayor efecto sobre el engagement de los usuarios con los contenidos editoriales; así como la atención que le dedican a la publicidad. Con ello se busca generar información útil para garantizar la sustentabilidad de la web abierta a largo plazo.

Marcas con propósito

Havas sostiene que los medios con propósito pueden construir marcas con propósito a través de una mejor experiencia de medios. Con la alianza con Teads se busca expandir aún más este principio, capitalizando el alcance global de esta plataforma de medios y sus relaciones directas con los principales publishers del mundo.

El principal objetivo de Proyecto Trinity será, a partir de los insights resultado de la investigación, crear mejores experiencias de usuario. Esto ayudará a monetizar mejor el contenido editorial Premium, mientras se incrementa la efectividad de los anunciantes; creando así un ecosistema digital más sustentable.

Etapas del proyecto

La investigación inicial tendrá como objetivo cuantificar el beneficio para publishers y anunciantes de un enfoque centrado en el usuario. Esto demostrará que es posible crear un círculo virtuoso para la publicidad digital que comienza con el engagement.

Los resultados también generarán información útil para los publishers sobre cómo incrementar la atención publicitaria sin interrumpir la experiencia de navegación. Así mismo, propondrá consejos prácticos para los anunciantes que buscan captar la atención para lograr una mayor efectividad de sus estrategias de marketing.

Proyecto Trinity analizará más de 15 factores, entre los que se incluyen el diseño y el contexto del sitio del publisher, los formatos y la saturación de los anuncios, y la demografía de los lectores. El proyecto recopilará datos de varios de los 200 principales grupos de medios en los EE. UU. y el Reino Unido, combinando acciones en los dispositivos, con tecnología de seguimiento ocular (eye tracking) en dispositivos móviles y desktop.

La iniciativa, además, irá más allá del estudio inicial, incorporando investigaciones adicionales, pruebas en campañas, A/B tests y workshops para clientes. Esto ayudará a promover el concepto de “medios con propósito” y continuar impulsando un ecosistema de medios sustentable.

Para comprender mejor qué hace que la experiencia en los medios sea más significativa, debemos continuar evolucionando en la medición. Creemos que este aspecto ayudará a mejorar la conexión entre las marcas, los consumidores y los medios”. Así lo aseguró James Gyngell, Global Managing Director of Investments en Havas Media Group.

Por su parte, Caroline Hugonenc, VP Global de Insights de Teads señaló que «con el Proyecto Trinity buscamos comprender la dinámica del engagement de los usuarios en el entorno del publisher, así como el rol de la publicidad dentro de él. Estamos convencidos de que existe la oportunidad de crear una mejor alineación entre lectores, publishers y anunciantes y estamos encantados de trabajar junto a Havas en esta misión«.

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