El B2B (Business to Business) son un segmento de mercado tan grande como el consumo masivo. Sin embargo, pocas veces se habla de sus prácticas y estrategias de mercadeo.
En el marketing B2B, los procesos de ventas y comercialización pueden tardar meses, pero aseguran grandes volúmenes de compras o relaciones de largo plazo. Se invierte poco en medios, pero se llevan a cabo procesos especializados de investigación para conocer a cada cliente y a cada tomador de decisión; las marcas hacen presencia en convenciones, organizan eventos y su valor se construye sobre la confianza y la reputación.
Las soluciones B2B incluyen temas tan variados como la infraestructura y los servicios tecnológicos, la logística, el transporte, la asesoría jurídica y estratégica, las relaciones públicas, redes eléctricas, construcción, materias primas o procesamientos industriales.
El Covid-19 sin duda ha modificado esta dinámica, imponiendo nuevas tendencias que regirán, en el futuro próximo, las relaciones entre los actores de este modelo de negocio. ¿Qué une a los líderes de mercadeo B2B?, ¿Cuáles son sus retos y desafíos comunes?
A partir de 2021, P&M lanza B2B Conference, un evento digital en el que los protagonistas del marketing B2B comparten experiencias y hablamos de las tendencias, retos y necesidades de este tipo de mercadeo, a través de paneles, conferencias y networking.
Este año se llevará a cabo el próximo 29 de abril, a partir de las 8:00 a.m; y será abierto para que toda la comunidad P&M pueda asistir completamente gratis, haciendo clic aquí.
Contaremos con expertos de talla nacional e internacional, como Fabián Ruíz, sales manager y (CX) de Siemens; Chris Payne, creador de masventasb2b.com; y Lina Joya, líder de mercadeo en BASF, una compañía de este sector. También compartiremos experiencias y lecciones del marketing B2B en un panel con profesionales de amplia trayectoria en el modelo de negocio: Juan Carlos Bernate, Juan Pablo Avilan y Maria Victoria Trujillo.
La perspectiva de las agencias es muy importante, por esta razón estará en el B2B Conference, Camilo Celis, CRO de Sí Señor Agencia, para hablar sobre el poder de la vocería experta en la industria B2B.