• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Super Bowl LII, todo un juego de publicidad y mercadeo

                      por Leandro Arenas
                      febrero 5, 2018
                      en Comunicación, Mercadeo
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Con victoria de los Philadelphia Eagles 41 – 33 sobre los New England Patriots, finalizó el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium, un reñido encuentro que no solo permitió ver una gran competencia deportiva sino también comercial, quizás más comercial que deportiva.

                      Con un costo promedio de 5,05 millones de dólares por pauta de 30 segundos y un tiempo limitado de visibilidad, no es raro que la competencia de anunciantes haya iniciado meses antes del encuentro. ¿A qué se debe esa puja? A que la final de la NFL (National Football League) llama la atención de más de 100 millones de personas durante el encuentro.

                      Super… embudo de audiencia


                      Este es el interés por país en búsquedas en Google relacionadas con el Super Bowl.

                      Como en todo gran acontecimiento deportivo actual, las audiencias se miden en millones y en países, sin embargo de todas esas personas, multitudes de diferentes target se encuentran reunidos en torno al evento, por lo que las compañías no lo piensan dos veces para figurar con algún spot o contenido relacionado como parte de sus estrategias de content marketing.

                      ¿Qué mejor para una estrategia de inbound marketing que tener 100 millones de registros con un gusto en común? Esa es la clave del Super Bowl para ser significativo a nivel de mercadeo y comunicación de marca, eso justifica los millones de dólares en producción y pauta que invierten las grandes compañías antes y durante el partido.

                      No solo son los más de 100 millones de espectadores sino la misma “época pre – Super Bowl” lo que le interesa a las marcas. Es toda una etapa de movimientos de expectativa que seducen a las audiencias afines con el evento, para que estén pendientes de cada detalle programado para lo que será “el gran juego”. Mire aquí: los comerciales que generaron expectativa previa al Super Bowl LII.

                      Incluso lo mismos jugadores, que en algunas ocasiones tienen gran influencia de marca personal comienzan a mover a los aficionados. Vea aquí el movimiento de búsquedas en Google (Estados Unidos) la semana anterior en relación con los jugadores:

                      El “advershow”

                      Con los espectadores listos en un estadio de alrededor de 73.000 sillas y millones frente a sus televisores y pantallas la pasarela publicitaria se activó con la presencia de grandes marcas que exhibieron lo que consideraron fue la mejor manera de potenciar su presencia, productos y ventas.

                      Estos son algunos de los comerciales más destacados durante la transmisión:

                      DORITOS BLAZE vs. MTN DEW ICE | Doritos & Mountain Dew


                      Pepsi Generations “This is the Pepsi” | Pepsi


                      Alexa Loses Her Voice | Amazon


                      “Human” | M&M


                      2018 Kia Stinger – Feel something again | Kia


                      Otros beneficiados

                      Super Bowl LII
                      Justin Timberlake en el show de medio tiempo del Super Bowl LII. Foto: Fox Sports

                      Todo el emplazamiento de mercadeo alrededor de la final de la NFL no solo benefició a los equipos y las grandes compañías anunciantes, también hubo sectores secundarios como transporte, alimentos, bebidas y hospedaje, que vieron sus números ir hacia arriba.

                      Por supuesto, los artistas también: el golpe mediático con controversia incluida para Justin Timberlake le puede significar un crecimiento en ventas y descargas de cara a los próximos días. Por ejemplo el año anterior Lady Gaga, quien se presentó como parte del show de medio tiempo obtuvo 150.000 ventas de álbumes y sencillos en plataformas de descarga el mismo día de su presentación según Nielsen Music Institute.

                      En cifras

                      Encuentre en la siguiente infografía proporcionada por Digilant datos de consumo y contexto del Super Bowl LII.

                      Super Bowl LII

                      Publicidad

                      Estos son los costos de un anuncio de 30 segundos desde 1967 al 2017, según el portal AS.com:

                      Super Bowl Año Costo (USD)
                      XLI 2017 $5,500,000
                      XLI 2016 $5,000,000
                      XLIX 2015 $4,500,000
                      XLVIII 2014 $4,000,000
                      XLVII 2013 $3,800,000
                      XLVI 2012 $3,500,000
                      XLV 2011 $3,100,000
                      XLIV 2010 $2,900,000
                      XLIII 2009 $2,800,000
                      XLII 2008 $2,700,000
                      XLI 2007 $2,600,000
                      XL 2006 $2,400,000
                      XXXIX 2005 $2,300,000
                      XXXVIII 2004 $2,200,000
                      XXXVII 2003 $2,100,000
                      XXXVI 2002 $1,900,000
                      XXXV 2001 $2,100,000
                      XXXIV 2000 $1,900,000
                      XXXIII 1999 $1,600,000
                      XXXII 1998 $1,300,000
                      XXXI 1997 $1,200,000
                      XXX 1996 $1,085,000
                      XXIX 1995 $1,150,000
                      XXVIII 1994 $900,000
                      XXVII 1993 $850,000
                      XXVI 1992 $850,000
                      XXV 1991 $800,000
                      XXIV 1990 $700,000
                      XXIII 1989 $675,000
                      XXII 1988 $645,000
                      XXI 1987 $600,000
                      XX 1986 $550,000
                      XIX 1985 $525,000
                      XVIII 1984 $368,000
                      XVII 1983 $400,000
                      XVI 1982 $324,000
                      XV 1981 $275,000
                      XIV 1980 $222,000
                      XIII 1979 $185,000
                      XII 1978 $162,000
                      XI 1977 $125,000
                      X 1976 $110,000
                      IX 1975 $107,000
                      VIII 1974 $103,000
                      VII 1973 $88,000
                      VI 1972 $86,000
                      V 1971 $72,000
                      IV 1970 $78,000
                      III 1969 $55,000
                      II 1968 $54,000
                      I 1967 $42,000

                       

                      Leetambién

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      Reciba la mejor información sobre mercadeo

                      ¡Completamente gratis!

                      Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

                      Loading

                      Comentarios

                      Tags: #RecomendadoPyMportada
                      Share482Tweet301
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Samsung lanza el nuevo Business TV
                      Mercadeo

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      mayo 23, 2022
                      taptap digital
                      Digital

                      Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                      mayo 23, 2022
                      IAB day powered by P&M 2022
                      Comunicación

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce