viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Nace StarThompson, la agencia creativa para startups

StarThompson es la nueva unidad de innovación y emprendimiento de la agencia creativa J. Walter Thompson Colombia. “La idea nace del departamento creativo, con el objetivo no de ganar dinero sino de crear alianzas estratégicas con startups”, explicó Juan Pablo Rocha, CEO de la agencia.

StarThompson

Rocha también dijo que son cuatro las maneras como J. Walter Thompson, como multinacional, puede y quiere ayudar a los emprendimientos y, por supuesto, a sus emprendedores:

1. Recursos económicos.
2. Instalaciones (espacios dentro de la misma agencia, dispuestos para las startups).
3. Know how e inteligencia de mercados.
4. Contactos.

Miguel Norato, vp creativo y vp de transformación digital de J. Walter Thompson, dijo que el ingrediente principal de esta iniciativa son las ideas. “Buscamos a aquellos para quienes las ideas también son importantes. La idea como moneda de cambio es lo más importante y por eso decidimos trabajar con startups”.

Las ideas, ingrediente principal de la iniciativa

Juan Pablo Rocha, por su parte, resalta el valor y la importancia mundial que tienen las microempresas en la actualidad y considera que para que sea posible que una multinacional como J. Walter Thompson cumpla su filosofía –“ser capaces de imaginarnos un mejor futuro para nuestros clientes”–, es necesario no solo el contacto con las personas, el networking, la cocreación, sino el trabajo con microempresas”.

También resaltó la labor de Banco Caja Social, uno de los clientes de la agencia, que desde hace algún tiempo viene impulsando iniciativas orientadas a las microempresas.

J. Walter Thompson quiere destacar su compromiso con aprender nuevas dinámicas de trabajo, que luego repercutan positivamente en los clientes. «La cocreación con Startups es algo que nos tiene muy motivados y emocionados. Sabemos que este será un camino distinto y lleno de grandes aprendizajes”, apuntó Norato.

StarThompson arrancará apoyando a 4 startups colombianas:

Bicky: busca ser la herramienta que se especializa en ayudar a personas y empresas a que deleguen sus tareas recurrentes de manera sencilla.

Toolia: herramienta de analítica en mercadeo, basada en inteligencia artificial. Analiza y predice comportamientos para que las empresas construyan estrategias de mercado mucho más acertadas.

Tamarillo: Desarrolladores de videojuegos para cualquier tipo de estrategia y marca, con el objetico de generar experiencias que aproximen más y mejor a marcas con sus audiencias.

Tusalvavidas.com: Plataforma que conecta personas que tienen problemas con sus equipos de tecnología con una comunidad de personas especializadas en el tema.

Adicionalmente, las startups que deseen participar o vincularse a StarThompson deberán inscribirse en http://starthompson.com/, diseñada en colaboración con la startup Myfriend. Registran algunos datos, posteriormente habrá un encuentro con los líderes de la agencia, equipo de planeación y equipo de comunicaciones, que permitirán analizar los objetivos, maneras de trabajo conjunto y límites del apoyo cocreación.

“Trabajaremos juntos porque tenemos las herramientas necesarias para reimaginar el futuro y ellas tienen lo necesario para ayudarnos a reimaginar el futuro a nosotros”, concluyó Norato.

También le puede interesar: Andicom 2018: acción y negocios con tecnología

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.