Pony malta lanzó recientemente Sobre ruedas tour, una serie web sobre skateboarding. El contenido de siete capítulos tiene el objetivo de visibilizar deportistas colombianas. Dattis Comunicaciones fue la agencia que desarrolló la estrategia junto a Pony Malta. La estrategia integral de influencer marketing se conecta con este contenido. La embajadora de marca Valentina Díaz y el colectivo Sobre Ruedas Girls fueron aliados estratégicos para construir el contenido.
En este sentido, Angélica Alvarado, VP de Beyond Core en Bavaria explicó los detalles de la estrategia a P&M para el clásico formato de Creatividad al día.
¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?
El principal reto consistió en abrirnos paso como marca de consumo en un territorio como el skate femenino, en donde muchas marcas aún no han explorado. Por otro lado, el hecho de buscar la participación de las mujeres en la escena deportiva y que creyeran en una torneo incipiente fue sin duda un propósito ambicioso. Sin embargo, gracias al apoyo del colectivo femenino Sobre Ruedas Girls, logramos llegar a nuestra audiencia de interés, para hoy estar presentando nuestra primera serie web sobre skate femenino en el país.
¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?
Desde el 2021 venimos trabajando en conformar nuestra familia de embajadores de marca. Para este año, nos propusimos llevar la estrategia a un siguiente nivel, en donde los influenciadores se convirtieran en verdaderos validadores que influyeran realmente sobre su audiencia. De la mano de Dattis, nuestra agencia de influenciadores y PR, y en colaboración con Valentina Díaz (deportista e influenciadora) y su colectivo Sobre Ruedas Girls, pudimos conocer de primera mano las necesidades de estas mujeres deportistas, que consisten principalmente en visibilidad y profesionalización, para gestar un proyecto que les diera la oportunidad de tener voz.
Hoy, Pony Malta busca darle un espaldarazo a estas deportistas que quieren llevar su pasión sobre ruedas a un siguiente nivel y sabemos que, como marca, tenemos el brazo para hacer este acompañamiento.
¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?
Inicialmente desarrollamos una gira a nivel nacional en donde nuestra embajadora Valentina Díaz, viajaría con su equipo por siete ciudades, reclutando mujeres líderes de la escena del skateborading para generar contenido para redes sociales y darles un reconocimiento.
Después de todo un proceso creativo y de investigación junto al colectivo Sobre Ruedas, nos abrimos como marca para hacer de esta gira una competencia más formal, en donde las ganadoras de cada ciudad viajarán a Bogotá a competir en un gran evento organizado por Pony Malta, el próximo 20 de junio.
Al ver la participación de tantas mujeres y la acogida entre las deportistas, quisimos plasmar tantas historias que conocimos en el camino en esta serie web que estrenamos recientemente. Asimismo, se produjeron siete capítulos uno de cada lugar de la gira, con la finalidad de contar lo que hay detrás de cada mujer y darles el reconocimiento que merecen como deportistas en una modalidad que se cree, es principalmente para los hombres.
¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán parte de la campaña?
Lo gratificante de esta estrategia es que hemos logrado tener un contenido 100% orgánico. Hemos generado una conversación natural en todos los colectivos de mujeres de cada ciudad y las deportistas se han sumado a la conversación de manera proactiva. Sin embargo, el resultado de esta serie web está enfocada en nuestra plataforma de YouTube, en donde este año estamos experimentando generar contenido propio de la plataforma, sin mayores inversiones, pero con el objetivo de alcanzar una audiencia real y cercana a Pony Malta.
¿Qué esperan lograr con la campaña?
- Conformar el primer equipo de skate femenino de Pony Malta para participar en competencias a nivel nacional.
- Darle visibilidad a las mujeres de esta modalidad deportiva para que tengan mayores oportunidades de profesionalización.
- Mostrar a Pony Malta como una marca comprometida con el empoderamiento femenino por medio de herramientas como el deporte y continuar posicionando nuestro propósito de sacar la mejor versión de niños, niñas y adolescentes.
Resultados
- Más de 100 deportistas participando del tour.
- 21 competidoras clasificadas para el torneo de cierre (20 de junio).
- Más de 500.000 impresiones en canales digitales de Pony Malta y Sobre Ruedas Girls.
- Serie web emitida por el canal de YouTube de Pony Malta con un total de 7 capítulos.
- Más de 60.000 USD en retorno de PR.
Ficha técnica
Agencia: Dattis Comunicaciones.
Vicepresidente ejecutiva: Camila Gómez Pardo.
Directora de PR: Dallán Arévalo.
Analistas de PR: Andrea Gómez, Valeria Rivera, Inés López, Keyla Rodríguez
Cliente: Bavaria.
Marca: Pony Malta.
Directora de marketing: Angélica Alvarado, VP Beyond Core.
Gerente: David Ramirez.
Producción : Sobre Ruedas Girls.
Producción ejecutivo: Valentina Díaz, Diana Ávila.
Diseño y animación: Chirrete Golden.