domingo, diciembre 22, 2024
Comunicación

Sandwich Qbano cumple 40 años

La reconocida marca de restaurantes Sandwich Qbano cumple 40 años, y para celebrarlos destaca algunos de los datos más importantes que han caracterizado el crecimiento de la compañía, desde que inició como un emprendimiento en la ciudad de Cali.

Hoy Qbano cuenta con presencia en 52 municipios y fuera del país en Panamá y Miami. Esto gracias al modelo de franquicia que también ha catapultado la marca como un referente de este segmento.

Para Mario Maya y Pablo Gómez, socios fundadores de Qbano, el éxito de la compañía se debe al trabajo duro, la dedicación, el sabor y la variedad en los menús. Por supuesto, factores que seguirán posicionando a la marca a largo plazo.

Así mismo Qbano genera 2000 empleos directos y 1500 indirectos con una red de 240 restaurantes. Esto es signo del desarrollo y aporte de la compañía al mercado nacional, agregan Maya y Gómez.

Datos clave

  • Qbano vende cerca de 1 millón de sándwiches mensualmente, además de otros productos.
  • En promedio se venden 40 sándwiches de Qbano por minuto.
  • En los últimos 5 años Qbano ha invertido cerca de 1.600 millones de pesos en innovación, infraestructura y tecnología.
  • Con una inversión de 36.000 millones de pesos, hace poco más de un año, la compañía presentó Enriko, una de las plantas de procesamiento de alimentos más modernas de América Latina.
  • Para surtir la red de restaurantes, semanalmente se transportan 13 toneladas de salsa Qbano.
  • La salsa Qbano, uno de los iconos del servicio y sabor de la sándwiches Qbano, se creó como una experimentación de ingredientes, entre ellos el ajo.
  • Sandwich Qbano cumple 40 años, posicionándose como una de las franquicias líderes en el segmento de sándwiches en Colombia.

«El sabor de esta celebración es una combinación de orgullo y satisfacción. Tenemos un excelente equipo humano que todos los días está buscando ofrecer el mejor sandwich de Colombia, fieles a nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas de productos diferentes. Seguiremos fortaleciendo esta marca 100% colombiana, para que sean 40 años más apostándole al crecimiento de Colombia y proyectándola internacionalmente», concluyó Mario Fernando Copete, gerente general de Qbano.

En video

Hablamos con los protagonistas de la celebración:



También le puede interesar: Así se vivió Wina 2019, el festival que premia la creatividad indie