• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    net promoter score

    Video columna: ¿Cómo complementar de manera eficaz el Net Promoter Score? con Santiago Martínez

    Noticias_ 27 de junio al 1 de julio

    Noticias: 27 de junio al 1 de julio. Miami Weisse es la nueva cerveza de temporada de BBC

    Gana con Clase

    Más de 100.000 estudiantes ya se registraron en ‘Gana con Clase’, la plataforma de Pony Malta que convierte las buenas notas en premios

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              net promoter score

              Video columna: ¿Cómo complementar de manera eficaz el Net Promoter Score? con Santiago Martínez

              Noticias_ 27 de junio al 1 de julio

              Noticias: 27 de junio al 1 de julio. Miami Weisse es la nueva cerveza de temporada de BBC

              Gana con Clase

              Más de 100.000 estudiantes ya se registraron en ‘Gana con Clase’, la plataforma de Pony Malta que convierte las buenas notas en premios

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Música libre de derechos para streamers y visibilidad para artistas emergentes: el objetivo de Royalty Free Bot

                      Bud X Records, la plataforma de Budweiser para visibilizar nuevos artistas musicales, lanzó esta iniciativa de la mano de David Bogotá. Aquí los detalles.

                      por Juliana Arenales
                      junio 13, 2022
                      en Comunicación
                      royalty free bot
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En mayo de 2022 fue lanzada la iniciativa que ofrece un catálogo de canciones libres de derechos de autor a los streamers y a su vez, impulsa los contenidos de artistas musicales emergentes. Se trata de Royalty Free Bot, un servidor de música en línea alojado en Discord rastreable con la búsqueda «BudXRecords».

                      El bot se integró a las iniciativas de Bud X Records, la plataforma creada por Budweiser con el fin de dar visibilidad a nuevos artistas musicales. Tras la estrategia está David Bogotá. El equipo creativo compartió con P&M en exclusiva los detalles de la campaña para el clásico formato de Creatividad al día.

                      ¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

                      Nuestra idea busca solucionar dos tensiones a la vez: por una parte, buscamos impulsar a los artistas emergentes del género urbano en Colombia y por el otro, ayudar a los streamers para que puedan transmitir música nueva en sus transmisiones sin miedo a ser penalizados por las plataformas de streaming. En ese orden de ideas, nos enfrentamos a dos retos importantes:

                      • Primero y más importante, el tema legal:

                      Para «hackear» Twitch, la plataforma más usada de streaming en el mundo, tuvimos que respaldar cada paso legal entre las dos industrias al tiempo; el mundo del streaming y la industria musical. Por eso fuimos muy cuidadosos en que la creación y composición de cada artista emergente fuera respetada. Por otra parte, gestionamos la información y el respaldo necesarios para que cada streamer en el mundo que utilizara nuestra música tuviera la seguridad de que no iba a ser sancionado por la plataforma con un strike o, en el peor de los casos, con el cierre total de su cuenta.

                      • Segundo, encontrar algo nuevo: research digital

                      Buscamos entre las herramientas que se utilizan actualmente en las transmisiones en vivo. Nos encontramos Discord para crear un bot, con música, que pudiera vincularse de la manera más sencilla y nativa con el mundo de las transmisiones; allí alojamos nuestra biblioteca de música e hicimos que funcionara las 24 horas; un reto grande en programación, desarrollo y ejecución.

                      Fue un reto de casi seis meses, de múltiples reuniones con todos los sectores involucrados y, entre idas y venidas, estamos felices con la respuesta positiva de todos los frentes.

                      ¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

                      Budweiser es una de las marcas del portafolio premium de Bavaria, ABInBev, y tiene como propósito promover a los artistas emergentes del género urbano. Por eso, hace dos años la marca creó Bud X Records, un label musical que ha venido trabajando en descubrir talentos que están esperando ser reconocidos pero que aún no han tenido la oportunidad de ser escuchados. Cada año, diferentes tipos de activaciones y campañas han sido ejecutadas para lograr este objetivo.

                      Este año, decidimos explorar nuevas plataformas. Fue allí en donde, después de una larga exploración por medios digitales y diferentes tensiones, nos encontramos con que en las plataformas de streaming más usadas en el mundo existen varias restricciones por derechos de autor; la música es censurada constantemente por temas de regalías y reclamaciones de las grandes disqueras. Un problema para ellos, pero una oportunidad de exposición para los artistas emergentes que cada día buscan espacios para ser escuchados por nuevas audiencias.

                      ¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

                      Creamos Royalty Free Bot, un bot de radio en Discord disponible las 24 horas, donde alojamos cientos de canciones libres de derechos para que los streamers de todo mundo, por un lado, puedan vincularlas en sus transmisiones, compartirlas y usarla sin miedo a ser censurados, y por el otro, sean ellos y sus seguidores el medio para hacer eco de la propuesta musical de artistas emergentes.

                      ¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que hacenn parte de la campaña?

                      Royalty Free Bot fue lanzado desde el 10 de mayo de 2022 y sigue disponible en Discord para que cualquier streamer pueda usarlo en sus transmisiones.

                      Además, cinco de los streamers más importantes de Latinoamérica: WestCol, Leandro, MrStiven, Natalan y Coscu han sido los voceros y encargados de usar y expandir nuestra radio.

                      ¿Qué esperan lograr con la campaña?

                      Sabemos lo complejo que es para un artista emergente que su música sea escuchada en nuevas plataformas, por eso decidimos crear esta iniciativa para que sea una herramienta que abra un panorama de nuevas posibilidades para que un artista anónimo tenga la oportunidad de convertirse en una estrella del género urbano en Colombia o el mundo.

                      Resultados

                      En menos de un mes hemos conseguido:

                      • +6.000 streamers han vinculado nuestro bot de radio en sus canales.
                      • +100.000 horas de música nueva en línea.
                      • +12M personas expuestas a la música de nuestros artistas emergentes.
                      • +1.5M de impresiones por hora de streaming.

                      Ficha técnica

                      Cliente: ABInBev.

                      Marca: Budweiser.

                      Agencia: David Bogotá.

                      Partner & global CCO: Pancho Cassis.

                      CCO: Carlos Andrés Rodríguez.

                      MD: Juan Pablo García.

                      Art director: Izmael Crespo y Julián Olivares.

                      Copywriter: Jonathan Rodríguez.

                      Leetambién

                      Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

                      Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

                      Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

                      Account executive: Krizia Brühl.

                      Digital director: Andrés Granados.

                      Insights: Yaneth Bolaños.

                      Vicepresident BU Colombia Marketing-  ABInBev: Thor Borresen.

                      Global Brands Marketing director Colombia – ABInBev: Diego Pomareda

                      Brand manager Colombia – ABInBev : Natalia Aguirre

                      Global Brands Marketing director Colombia – ABInBev : Juanita León.

                      Head of Connections & Draftline – ABInBev : Jorge Velásquez.

                      Budweiser project manager: Alejandra González y Juan David Cortéz.

                      PR & Influencer Lead – ABInBev : Laura Lorena Garzón.

                      Content manager: Natalia Gaviria.

                      Producer – ABInBev: Lorena Díaz.

                      CEO – SPOON Media : Carlos Vidal

                      Influencer specialist – SPOON Media : Gabriela Ruíz.

                      Vicepresident – Dattis: Camila Gómez.

                      Account director of PR – Dattis: Juliana Fandiño.

                      Digital Analyst – Dattis: Valeria Rivera.

                      Digital Director – Merlin Production Company: Vanessa Mejía.

                      Executive Producer – Merlin Production Company : Juan Felipe Arango.

                      Music Engineer – Merlin Production Company: Gabriel Vallejo.

                      Musician – Merlin Production Company: Henry Arteaga.

                      Producer – Merlin Production Company: Juancho Valencia.

                      10 Music Artistic Director: Felipe Jaramillo.

                      10 Music Artistic Coordinators: Constanza Ramírez, Laura Garzón y Ángela Leal.

                      Director: Santiago Díaz Vence.

                      Producer: Fausto Tapias.

                      Director of Photography: Juan Salgado.

                      Art Director: Cesar Maya.

                      Music: Diego Cáceres.

                      También te puede interesar: Los Goodfellas la primera agencia de publicidad con certificación sostenible en Colombia con Jorge Buendia – Ep.65

                      Comentarios

                      Tags: BavariaBudweisercampañas 2022creatividad al díaCreatividad al día 2022Portafolio de Bavaria
                      Share241Tweet151
                      el poder de la data
                      Comunicación

                      Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

                      julio 1, 2022
                      ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_
                      Consumidor

                      ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                      julio 1, 2022
                      casos de mercadeo sostenible
                      Comunicación

                      Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

                      julio 1, 2022
                      La cerveza reduce la percepción de espera
                      Consumidor

                      La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                      julio 1, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce