jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Reputación y confianza: los elementos fundamentales en la economía colaborativa

Para este mes de septiembre en la sección de videocolumnas de P&M, tuvimos como invitada a Juliana Pulecio, head global corporate comms de Rappi; quien nos habló sobre cómo la reputación y la confianza son elementos claves para la economía colaborativa.

Usualmente se habla de estos dos términos, pero en pocos ámbitos se conocen sus verdaderos significados; es por eso que Juliana Pulecio comentó que la reputación y confianza giran alrededor de la percepción que tienen las audiencias sobre las promesas que hacen las empresas y el cumplimiento de estas. Esas promesas deben venir acompañadas de mensajes y de acciones que muestren caminos claros hacia su cumplimiento.

Hoy el consumidor está cambiando su manera de percibir una marca; pues no solo hacen sus elecciones basadas en lo que necesitan; sino en el impacto que las empresas tienen en el entorno en donde operan.

“Por ejemplo desde Rappi, venimos trabajando fuertemente en la construcción y el fortalecimiento de la confianza con nuestros usuarios, repartidores y comercios aliados; creemos firmemente qué ponernos en sus zapatos y entender sus necesidades es indispensable para personalizar e innovar de manera constante en cada proceso; trabajamos todos los días para cumplir esas promesas que hacemos” comentó Pulecio.

También, Pulecio mencionó que la economía colaborativa, no es una disrupción, sino una evolución hacia una nueva manera de hacer estrategias y encontrar herramientas para construir reputación y confianza; generar entornos laborales inclusivos y el fortalecer un propósito genuino. Adicionalmente, los stakeholders son mucho más críticos y exigentes, esto hace que los mensajes y las decisiones corporativas sean alineadas al ADN de la empresa, tanto internamente como externamente y ayuden a construir modelos de negocios que se ajusten a las necesidades actuales.

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