sábado, diciembre 21, 2024
Comunicación

Ok Google: ¿Cómo cultivar las relaciones marca cliente?

Cuando pensamos en las relaciones marca cliente, hay quienes lo resumen en una especie de química que supone gusto, oportunidad, necesidad y otros factores que determinan el consumo de las personas. Para que todo esto se dé, es necesario entender que como a las plantas, las relaciones también se cultivan.

Gustavo Alvarado, gerente de marketing de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, nos explica la importancia de construir una relación sana con el cliente y comunicarle lo valioso que es para la marca.

Relaciones marca cliente: piensa como cupido

El marketing integrado y la estrategia omnicanal, resultan ser las mejores herramientas para no caer en la monotonía y mantener el interés de sus clientes.

  1. Las campañas on-line, son igual de importantes que las físicas.
  2. Ofrezca una buena experiencia de compra en línea.
  3. Procesos de compra en línea eficientes y rápidas para el usuario.

Es indudable, que el uso de dispositivos móviles en la era digital, hace de los canales de venta en línea, los mejores aliados de cualquier marca que desee aumentar sus ingresos, pero más importante aún, estar a la mano del cliente. +

Para las marcas es importante optimizar las opciones de búsqueda en cualquier momento, a partir de una buena experiencia. Siguiendo lo anterior, se hace fundamental la asistencia en línea, para la facilidad y comodidad del consumidor. Adicionalmente, los precios también juegan un rol trascendental para la compra final del usuario. Es por eso que las promociones, descuentos y demás ventajas, serán clave para ser competitivos en el mercado de las compras en línea.

Ok Google: ¿Cómo cultivar las relaciones marca cliente?, es la primera entrega de una nueva sección de la Revista P&M, en la que les compartiremos algunos consejos para los profesionales de la industria del mercadeo y la comunicación, con especialistas de Google. ¡No te la pierdas!

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