jueves, abril 18, 2024
Comunicación

¿Qué viene para el sector de la comunicación en Colombia?: Webcast de P&M

La edición de agosto de la Revista P&M, una de las más consultadas del calendario editorial, publica el Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia; una radiografía del crecimiento económico del sector en sus diferentes categorías.

En vísperas de su publicación, este jueves 27 de agosto, se transmitirá un Webcast con representantes de agencias, medios y del sector digital. En este se hablará no solamente de los resultados, que registran el crecimiento de 2019; sino que además, debido a la coyuntura, se expondrá el estado de las empresas en el transcurso de este año y la perspectiva para el 2021.

El Webcast contará con la participación de ocho directivos y líderes de empresas de las categorías, que se darán cita en 3 paneles para hablar sobre la competitividad en cada una ellas. En agencias contaremos con la presencia de Xavier Serrano, regional CEO middle Americas de Geometry; Laura Camacho, presidente de Omincom Media Group; y Juan Pablo Rocha, director regional de The Juju. En medios nos acompañará Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio; Pablo Gómez, gerente general de El Colombiano; y Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1. Finalmente, del sector digital, estará Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión; y Alberto Pardo, CEO & founder de Adsmovil.

Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2020

En términos generales, el sector de la comunicación en Colombia creció con respecto al 2018, 5,8%. En el 2019, las ventas alcanzaron los 10.362.186 billones; el año anterior la cifra fue de 9.794.284 billones de pesos. La utilidad operacional de las empresas del sector también tuvo un crecimiento del 3,32%; y la utilidad neta presentó una reducción del 0,31%.

En el rankig clasificará, de mayor a menor, de acuerdo a su estado financiero, las compañías en las siguientes categorías: Medios de comunicación; Agencias; Promo y activación; Plataformas y servicios digitales; Agencias de medios y comercializadoras; Producción audiovisual; Investigación; Publicidad OOH; y Relaciones Públicas.

De estas categorías, la que obtuvo un mayor crecimiento fue Plataformas y servicios digitales, con una variación anual del 34,29%. Y la que tuvo una mayor reducción en ventas fue Relaciones públicas, con una variación de -2,69%, con respecto al 2018.

Inscríbase aquí, y conéctese a las 9:00 a.m este 27 de agosto para tener más información del estado del sector; así como una lectura de la realidad por parte de expertos y líderes de la industria.

También le puede interesar: El propósito de las marcas, clave para la comunicación durante la crisis

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.